Noticias » Comunidad » Madrid anunciará este viernes nuevas restricciones contra el coronavirus como reducción de aforos y hoteles medicalizados

Madrid anunciará este viernes nuevas restricciones contra el coronavirus como reducción de aforos y hoteles medicalizados

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunciará este viernes la toma de nuevas medidas con el fin de atajar la pandemia de coronavirus que, cada día que pasa desde el mes de junio, se vuelve más fuerte en la región.

Se trata de medidas, como la limitación en las reuniones sociales, reducción de aforos en hotelería y velatorios, el incremento de test y la contratación de rastreadores, que se aplicarán y revisarán por períodos de 15 días, similar al proceso de la Desescalada, aunque sin agrupaciones de ellas.

Entre estas medidas se encuentran principalmente las restricciones en las reuniones para evitar las algomeraciones: afectarán a los lugares de culto como iglesias o mezquitas, ya limitado su aforo al 75% en la Nueva Normalidad, y a velatorios, que ya están limitados a 50 personas.

También se limitará el aforo en los espectáculos masivos como partidos de fútbol o corridas de toros. Este mismo jueves la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ha prohibido los festejos taurinos programados este mes en Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Navas del Rey y Valdetorres del Jarama.

En cuanto a la hostelería, principalmente bares y restaurantes, se aplicarán nuevas restricciones como una limitación mayor de su aforo. actualmente solo pueden llenar el 75% de sus mesas en su interior y 10 personas juntas como máximo. Los locales de ocio nocturno y espectáculos seguirán cerrados.

Sobre las reuniones sociales en lugares privados, desde la Comunidad de Madrid se podría limitar como ya hacen Cataluña (máximo 10 personas) o Murcia (máximo 6 personas). En la región madrileña tan solo se desaconsejan dichas reuniones, sin concretar.

Entre otras medidas se encuentran también el incremento en el número de rastreadores, incluídos los 150 cedidos por el Ministerio de Defensa, el refuerzo en el transporte público, el incremento en el número de test PCR y de anticuerpos y la vuelta a los hoteles medicalizados.

Respecto a esto último, la Comunidad de Madrid ya ultima la medicalización del hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas con hasta 120 plazas para acoger a personas sin hogar con sintomatología leve. También podría medicalizarse en los próximos días el hotel Ayre, como ya ocurrió durante la primera oleada.

Finalmente, sobre el refuerzo de los 11.000 nuevos profesores anunciados por la Consejería de Educación, de momento tan solo se incorporarán 350 de ellos este viernes, aunque el resto lo harán «de forma escalonada en función del inicio de cada etapa educativa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.