Noticias » Distritos » Tetuán » Los tranquilizantes, posible causa del atropello múltiple de Bravo Murillo que dejó un muerto y 7 heridos

Los tranquilizantes, posible causa del atropello múltiple de Bravo Murillo que dejó un muerto y 7 heridos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un consumo elevado de ansiolíticos pudo ocasionar el desmayo del taxista que la noche del pasado viernes, 28 de agosto, provocó el atropello múltiple de la terraza de un bar kebab en la calle Bravo Murillo del distrito madrileño de Tetuán, que dejó una mujer fallecida y otras dos personas heridas graves.

Se trata de la principal línea de investigación de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, que apunta a que consumió una importante cantidad de Alprazolam, que se usa para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia, agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso.

Para llegar a dicha conclusión se le realizaron las correspondientes pruebas de sangre. Es más, tras el atropello el propio condutor confesó aturdido que ese mismo día había tenido cita con el médico para tratar sus problemas de ansiedad y depresión.

El prospecto del medicamento deja claro que durante el tratamiento se puede alterar la capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:30 horas, a la altura del número 193 de la calle Bravo Murillo, cuando el conductor de un taxi perdió el control de su vehículo, se subió a la acera arrancando a su paso unos 10 metros de valla y embistió las dos mesas de una terraza de un bar kebab donde había sentadas varias personas.

Como consecuencia del accidente, una mujer de 44 años ha falleció en el acto. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad y trasladadas a centros hospitalarios por el SAMUR-Protección Civil: una mujer de 42 años, que se encontraba en el momento del atropello junto a la fallecida, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada en estado grave al Hospital La Paz; y un hombre de 53 años que sufrió un traumatismo torácico y fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos.

Otras cinco personas resultaron heridas leves: cuatro de ellas fueron trasladadas por el SAMUR-Protección Civil con contusiones y cortes leves a diversos centros hospitalarios de Madrid, mientras que una quinta persona afectada fue dada de alta en el lugar.

Entre los heridos leves trasladados se encontraba el taxista, un hombre de 68 años que fue  derivado a un hospital con contusiones leves en tórax y abdomen causadas por el cinturón de seguridad y el airbag del turismo. Su pasajero era de los heridos leves trasladados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.