Noticias » Distritos » Usera » Desmanteladas dos grandes plantaciones de marihuana «indoor» en Villa de Vallecas y Usera

Desmanteladas dos grandes plantaciones de marihuana «indoor» en Villa de Vallecas y Usera

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, todos ellos de una misma familia, eran los responsables de una parcela localizada en un poblado del sur de la ciudad de Madrid, concretamente en Villa de Vallecas. En el registro se encontraron dos armas de fuego, dinero en efectivo, así como numerosas plantas de marihuana. En otra operación policial se detuvo al responsable de otra plantación de marihuana en el distrito de Usera.

Como resultado de los dispositivos de prevención realizados por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una parcela en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. En ella se llevaría a cabo el cultivo y procesamiento de las sustancias para su posterior venta.

Tras corroborar los hechos, los investigadores solicitaron inmediatamente el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que se realizó a principios del presente mes. En el interior de la finca los agentes encontraron una escopeta de cañones recortados y una pistola, así como diversa munición. También intervinieron más de 2.000 plantas de marihuana y alrededor de 3.500 euros en metálico.

Paralelamente, agentes de la Policía Nacional han desmantelado otra plantación “indoor” de marihuana que se encontraba en una nave industrial en el distrito de Usera. En la misma incautaron 445 plantas, por lo que los agentes detuvieron al presunto responsable de dicha plantación.

Lámparas halógenas, temporizadores, sistemas de riego…

Ambos cultivos contaban con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana, que cultivaban con fertilizantes para asegurarse el rápido crecimiento de las plantas y la producción de múltiples cosechas.

Este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta, lo que se puso en  conocimiento de las suministradoras correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.