Noticias » Madrid ciudad » Madrid cierra desde esta noche sus 3.800 parques y zonas verdes ante la escalada de contagios de COVID-19

Madrid cierra desde esta noche sus 3.800 parques y zonas verdes ante la escalada de contagios de COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Desde este martes, 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid cierra los 3.800 parques y zonas verdes de la ciudad de 22:00 horas a 6:00 horas como medida de prevención para impedir las concentraciones de gente y frenar la escalada de contagios de la COVID-19.

En aquellos parques singulares donde se pueda llevar a cabo la clausura de las instalaciones como El Retiro, Fuente del Berro, Juan Carlos I o Juan Pablo II, se mantendrán las puertas cerradas en el horario señaladao. Estas restricciones horarias no afectan, por ejemplo, a recintos como la Quinta de los Molinos, Torre Arias o El Capricho, cuyos horarios de apertura al público son más reducidos.

La Policía Municipal intensificará su presencia en aquellos espacios donde no sea posible el cierre para evitar las prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus como son las reuniones sociales y el botellón, una actividad que, como el consumo de alcohol en vía pública, está prohibida en Madrid y por la que se han impuesto cerca de 11.000 propuestas de sanción desde el pasado 21 de junio.

Los agentes también podrán sancionar a los ciudadanos que no cumplan con la Orden del Ministerio de Sanidad 422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública con carácter general durante la situación de crisis sanitaria.

La resolución del Ayuntamiento se ampara en la Orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria tras la finalización del Estado de Alarma.

El texto autonómico considera que el incremento sustancial de brotes epidémicos durante las últimas semanas en ámbitos concretos y la incidencia de la enfermedad en la población a nivel nacional, a pesar de las medias adoptadas por las autoridades sanitarias de las comunidades y ciudades autónomas, requiere la toma de medidas de control drásticas y de impacto.

Asimismo, en ella se pone de manifiesto que las características de los grupos en los que se producen los brotes han ido modificándose en las últimas semanas, de manera que se ha incrementado el número de los generados en el ámbito social. Entre estos brotes, los más importantes son aquellos relacionados con reuniones familiares y de amigos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.