Noticias » Distritos » Vicálvaro » El Ayuntamiento almacena en Vicálvaro 27 millones de mascarillas, 300.000 envases de hidrogel y 100.000 PCR

El Ayuntamiento almacena en Vicálvaro 27 millones de mascarillas, 300.000 envases de hidrogel y 100.000 PCR

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado esta mañana el almacén permanente de Vicálvaro donde el Ayuntamiento guarda todo el material de protección contra la COVID-19 para repartirlo entre los distintos servicios municipales que lo requieran.

Destaca el almacenamiento de alrededor de 27 millones de mascarillas de diversos tipos, principalmente quirúrgicas, así como otros materiales higiénicos para frenar el contagio del virus, además de 100.000 pruebas PCR y miles de test serológicos. El alcalde ha destacado que el Consistorio cuenta con estas pruebas de detección de contagiados porque “es una administración responsable con sus empleados y con el personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid”.

En relación al hidrogel, el almacén reúne cerca de 300.000 envases de diversos formatos (garrafas de 5 litros y preparados de 150, 250, 100 y 10 mililitros). Además de este material, el Ayuntamiento cuenta con batas; gafas herméticas estancas y forestales y guantes.

Almeida considera que desde la administración municipal “debemos tener todos los escenarios preparados y previstos y asumir que la pandemia sigue entre nosotros y tomar todas las precauciones como administración pero también como ciudadanos, por eso, no debemos caer en la alarma injustificada pero sí debemos ser conscientes de que aumenta el número de contagiados cada día y debemos ser responsables, asumir y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias que hacen de nosotros la mejor vacuna y el mejor antídoto contra el virus”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.