Noticias » Comunidad » La Comunidad renueva la web promocional de ‘Villas de Madrid’ para impulsar el turismo de proximidad

La Comunidad renueva la web promocional de ‘Villas de Madrid’ para impulsar el turismo de proximidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha renovado la web promocional que recoge toda la información sobre Villas de Madrid, (www.villasdemadrid.com), en el marco de la campaña de promoción Juntos somos un mejor Madrid que ha puesto en marcha este verano con el objetivo de reactivar la actividad turística regional tras la crisis provocada por la pandemia.

El espacio lleva el lema Madrid, villas y más villas y se suma a la apuesta del Gobierno regional por favorecer nuevas opciones de turismo de proximidad en el interior de la región.

Esta nueva página ofrece al visitante un espacio en el que informarse, de forma más innovadora y dinámica, sobre las diferentes experiencias turísticas que ofrecen las once Villas de Madrid (Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés) a través de diversas secciones.

Se trata, además, de poner en valor todos los recursos patrimoniales, gastronómicos, enoturísticos o naturales que tienen estos singulares municipios y mostrarlos al visitante de forma unificada y sencilla. La nueva web de Villas de Madrid también incluye una agenda de los eventos culturales y turísticos que tienen lugar en cada uno de los once municipios que conforman la red.  En esta sección, se pueden consultar ya los eventos organizados en el marco del plan Juntos 2020, que incluyen visitas teatralizadas o conciertos, entre otras actividades.

Accesibilidad y experiencias personalizadas

El diseño de los contenidos www.villasdemadrid.com se estructura en diferentes secciones temáticas que facilitan al usuario el acceso rápido a la información. Así, la sección Once destinos que jamás han sido un secreto, invita al público a acercarse a cada una de las villas, detallando los puntos turísticos más relevantes a la hora de visitar el municipio o las rutas más recomendables para disfrutar por sus alrededores.

Además, la información segmentada que se ofrece sobre los diferentes recursos turísticos permite una interacción mucho más personal y directa con cada visitante, que puede diseñar y planificar su propia experiencia turística.

De esta manera, se ofrece la posibilidad de clasificar los planes turísticos atendiendo a las diferentes opciones y experiencias ofertadas, como el turismo familiar, cultural, de naturaleza y aventura o enoturismo, entre otras. Por su parte, la sección Deja que se haga tarde invita a disfrutar experiencias turísticas de varios días en los que se combina la visita a diferentes municipios.

Finalmente, otra de las principales novedades que incorpora esta página web es el impulso del turismo accesible, a través de la inclusión de planes adaptados a personas con diferentes necesidades físicas o cognitivas.

Gracias a las propuestas que se incorporan, los visitantes podrán realizar recorridos turísticos en diferentes municipios con la seguridad de que se trata de un itinerario adaptado a sus necesidades cognitivas o de movilidad, así como disfrutar de la gastronomía de la región en establecimientos accesibles. Junto con las propuestas de turismo activo, de turismo cultural o familiar, el turismo accesible completa una variada oferta de recursos y actividades para disfrutar de las Villas de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.