Noticias » Madrid ciudad » Madrid adelanta el fin de temporada de las piscinas de verano y cierra los parques por la noche

Madrid adelanta el fin de temporada de las piscinas de verano y cierra los parques por la noche

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, celebrada este jueves, 27 de agosto, ha aprobado una serie de medidas destinadas a combatir la expansión de la pandemia de coronavirus en la capital.

La primera de ellas, y tal y como ha anunciado la vicealcaldesa Begoña Villacís en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, será la de adelantar el fin de temporada de las piscinas de verano municipales de Madrid al martes, 1 de septiembre.

«Las piscinas están siendo uno de los ejemplos de cumplimiento de las normativas contra el COVID-19″, ha incidido Villacís. Sin embargo, se ha acordado adelantar su cierre tal y como pedía este mismo miércoles el sindicato UGT ante la situación «descontrolada» en cuanto a los contagios por COVID-19 en la capital.

Así lo ha indicado el sindicato en una carta dirigida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «dado el giro de acontecimientos que se están registrando en nuestra ciudad, nos ponemos en contacto con usted para solicitarle el cierre inmediato de las piscinas de verano de Madrid».

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el cierre de los más de 3.000 parques y jardines de Madrid, incluídos los grandes e históricos como el de El Retiro y Madrid Río, por la noche, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. A partir del martes, 1 de septiembre, entrará en vigor la medida.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid va a lanzar una campaña informativa de concienciación ciudadana dirigida a diversos colectivos, especialmente a los jóvenes, con el fin de explicar las diversas situaciones de riesgo de cara a los contagios del COVID-19, el correcto uso de la mascarilla y las medidas de higiene adecuadas.

Estará llevada por miembros de Voluntarios por Madrid y de Protección Civil de la capital. Aunque se extenderá por todos los distritos, se hará especial hincapié en aquellas zonas con mayor afectación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.