Noticias » Distritos » Chamberí » Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar gravemente a una mujer en Chamberí

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar gravemente a una mujer en Chamberí

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que, el pasado 21 de agosto, se dio a la fuga tras atropellar a una mujer de 77 años en el distrito de Chamberí dejándola en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron entorno a las 12 de la mañana del pasado 21 de agosto a la altura del número 85 de la calle Alonso Cano. Tras el atropello y la fuga, la víctima quedó malherida en el suelo y fue necesario realizarle la reanimación cardiopulmonar por parte de uno de los testigos del accidente.

Un indicativo de la Unidad de Atestados se hacía cargo inmediatamente de la investigación y, tras tomar declaración a los testigos y realizar las averiguaciones necesarias, lograron en pocas horas acotar la búsqueda del vehículo implicado y su conductor en dos posibles sospechosos, uno con residencia en Madrid y otro en un municipio de la provincia de Granada.

Se solicitó la colaboración de la policía local de ese municipio para que realizara las comprobaciones necesarias, descartando finalmente la implicación de ese vehículo y su conductor, por lo que la investigación se centró en localizar el vehículo de Madrid y su propietario.

Sobre las 4 de la tarde de ese mismo día se logró localizar el vehículo en las inmediaciones de la empresa a la que pertenecía, y tras realizar una primera inspección ocular en el lugar se pudo determinar que podía tratarse del vehículo implicado en el atropello de horas antes.

Fue entonces cuando se desplazó hasta el lugar un indicativo de la Sección de Policía Científica, perteneciente la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid que, tras la toma de huellas y un análisis exhaustivo del vehículo, en el que se encontraron vestigios en los bajos del mismo, concluyó que se trataba finalmente del vehículo que se buscaba. Además, se obtuvieron grabaciones del lugar del atropello en las que se relacionaba el vehículo intervenido con su presencia en el lugar de los hechos.

Por último, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa propietaria del vehículo para ser informados de la necesidad de recabar los datos del conductor y de su inmediata localización por su presunta participación en los hechos investigados.

Minutos después el conductor que presuntamente estaba implicado en los hechos se personaba voluntariamente en las dependencias de la Unidad de Atestados, donde se le detuvo tras tomarle declaración y realizarle las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos, uno de lesiones por imprudencia, otro contra la seguridad vial, y por último uno por abandono del lugar del accidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.