UGT reclama el cierre «inmediato» de las piscinas de verano de Madrid ante la situación «descontrolada» del COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La sección sindical de UGT-SMD (Servicio Municipal de Deportes) ha reclamado el cierre «inmediato» de las piscinas de verano de Madrid ante la situación «descontrolada» en cuanto a los contagios por COVID-19 en la capital.

Así lo ha solicitado el sindicato en una carta dirigida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «siempre hemos impulsado la necesidad de dar el servicio de las piscinas de verano a la ciudadania de Madrid por entender que es un servicio necesario, más en las circunstancias que nos encontramos actualmente».

Sin embargo, «dado el giro de acontecimientos que se están registrando en nuestra ciudad, nos ponemos en contacto con usted para solicitarle el cierre inmediato de las piscinas de verano de Madrid». Y basan esta solicitud en cinco argumentos.

El primero de ellos es que, «aunque los protocolos de Prevención se están cumpliendo y se están tomando las máximas medidas de prevención, la situación en la ciudad de Madrid está, a nuestro entender, descontrolada en cuanto a los contagios por COVID19. y esto repercute en el aumento de número de contagios entre los/as compañeros/as y el aumento del número de instalaciones que lo están sufriendo».

«No es de recibo que se mantenga una actividad de ocio y que representa una aglomeración de gente importante cuando usted mismo ha solicitado a los/as madrileños/as que se autoconfinen voluntariamente en casa el mayor tiempo posible», exponen.

«El aumento de casos en la plantilla de los centros deportivos municipales (CDM) sumado a la concentración de personas que acuden a las piscinas, entre los que puede haber casos asintomáticos, puede suponer un problema de Salud Pública», incidend esde UGT, añadiendo que «nos parece de una irresponsabilidad absoluta la publicación en la página web del Ayuntamiento de Madrid la jornada que se ha preparado en la Junta Municipal de Latina de la primera noche de las familias en plena pandemia».

«Siendo varías de nuestras instalaciones de verano las que están presentando casos positivos en COVID-19 entre nuestros/as compañeros/as, lo que conlleva tener incluso ya problemas con la cobertura de personal por encontrarse parte de la plantilla en aislamiento preventivo», subrayan.

«Por todo lo expuesto anteriormente, por responsabilidad y por tener que suponer un ejemplo como servicio público de cara a la ciudadanía, le solicitamos que proceda al cierre inmediato de las piscinas de verano de Madrid», concluye el sindicato su misiva al aldalde de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «UGT reclama el cierre «inmediato» de las piscinas de verano de Madrid ante la situación «descontrolada» del COVID-19»

  • el 27 agosto, 2020 a las 5:40 pm
    Enlace permanente

    Parece uns ntoma que todo un sindicato nscional doga que Msdrid esté descontrolado y que porque haya habido contagios en su piscina tengan que cerrar las demás.

    Respuesta
    • el 28 agosto, 2020 a las 5:32 pm
      Enlace permanente

      Como siempre la UGT, fábrica de vagos unidos, lucha por trabajar menos.
      A estos sindicalistas el bien común carece de importancia.
      Un simple contagio en un centro deportivo es suficiente disculpa para pedir el cierre de todas las comunidad de Madrid.
      Si cierran las puertas los centros deportivos y despiden a todos los trabajadores dando por terminada la temporada, eso también será motivo de protesta en defensa de los trabajadores.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *