Madrid invertirá 35 millones de euros en obras de adaptación al COVID-19 en colegios e institutos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 35 millones de euros para la realización de obras de adaptación, reparación y mejora de los centros de educativos por las necesidades derivadas del COVID-19, que se prevé que estén listas para finales de año.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de una primera partida presupuestaria de 18,7 millones de euros para llevar a cabo estos trabajos de adaptación de espacios y mejoras en colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se ejecutarán alrededor de 550 actuaciones en obras que ya se han iniciado en distintos centros educativos de la región ubicados en Madrid capital o los municipios de Móstoles y Leganés.

Las labores que se van a realizar están divididas en actuaciones para la mejora de las condiciones de higiene y a garantizar el distanciamiento social. Entre las primeras, sobre la higiene, se incluyen obras en aseos, saneamiento y  fontanería, climatización y ventilación de aulas y de otros espacios.

Entre las segundas, sobre el distanciamiento social, se incluyen actuaciones de mejoras de accesibilidad y adecuación y recuperación de espacios, tanto interiores -adecuación de gimnasios, reparación de cubiertas y humedades, y mejoras de instalaciones eléctricas o de protección contra incendios- como exteriores -instalación de pérgolas y marquesinas o mejoras en pistas deportivas-.

Las obras, que tendrán que estar finalizadas durante este mismo año, van a ser ejecutadas por procedimiento de emergencia por la empresa pública TRAGSA. De hecho, ya han comenzado las primeras actuaciones en colegios públicos e institutos de ciudades de Madrid, Leganés o Móstoles.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *