• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid pide a Delegación del Gobierno más policías para luchar contra el botellón

Gacetín Madrid 18 agosto, 2020
18 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
605

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha pedido la colaboración de los alcaldes de los 179 municipios de la región y del Delegado del Gobierno en Madrid para hacer frente a las aglomeraciones festivas, las reuniones en parques de ocio y los botellones, una práctica de alto riesgo en lo que la propagación del COVID-19 se refiere y que, por otro lado, está prohibida desde el año 2002, cuando entró en vigor la ley de Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una carta dirigida a los regidores de todos los municipios y al delegado del Gobierno en Madrid, les ha solicitado su implicación para «intensificar su trabajo y así plantar cara a los nuevos retos que plantea actualmente esta pandemia, como son la identificación de asintomáticos, la protección de los afectados y la prevención de los más vulnerables».

Para López, “el trabajo a pie de calle de los ayuntamientos es clave y su labor pedagógica con los jóvenes sobre su vulnerabilidad y capacidad de trasmisión resulta fundamental”. “Esta labor, junto al necesario control administrativo de determinadas prácticas y la coordinación con otras administraciones, nos va a permitir conseguir que más pronto que tarde llegue una solución a la pandemia”, ha asegurado el consejero.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A su vez, López ha trasladado a los alcaldes el compromiso del Gobierno regional, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 -en la que se integran el Cuerpo de Bomberos y de Agentes Forestales, la Coordinación de Protección Civil y de las Policías Locales, el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) y el Centro de Coordinación Madrid 112-, para trabajar en esta fase de la pandemia con el mismo esfuerzo y dedicación que en los momentos más críticos.

Asimismo, López ha pedido al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, como máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, su apoyo para hacer frente al botellón y al resto de medidas para frenar el COVID-19 impulsadas por la Consejería de Sanidad.

El consejero ha insistido “en la necesidad de reforzar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en apoyo a las policías locales y en la intervención directa en aquellos municipios que carecen de cuerpo de policía local”. López ha trasladado al delegado en la carta que les ha remitido “la importancia de tener mayor presencia policial en los municipios rurales, que en esta época estival reciben un gran número de población que acuden a sus segundas viviendas o de visitas para disfrutar de estas zonas”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid notifica este martes 4 nuevos rebrotes de COVID-19 con 31 positivos y 33 contactos
siguiente noticias
Desmantelado un taller de falsificación de ropa de marca apenas 3 meses después de ser precintado

Te puede interesar

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión