Noticias » Comunidad » Madrid pide a Delegación del Gobierno más policías para luchar contra el botellón

Madrid pide a Delegación del Gobierno más policías para luchar contra el botellón

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha pedido la colaboración de los alcaldes de los 179 municipios de la región y del Delegado del Gobierno en Madrid para hacer frente a las aglomeraciones festivas, las reuniones en parques de ocio y los botellones, una práctica de alto riesgo en lo que la propagación del COVID-19 se refiere y que, por otro lado, está prohibida desde el año 2002, cuando entró en vigor la ley de Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una carta dirigida a los regidores de todos los municipios y al delegado del Gobierno en Madrid, les ha solicitado su implicación para «intensificar su trabajo y así plantar cara a los nuevos retos que plantea actualmente esta pandemia, como son la identificación de asintomáticos, la protección de los afectados y la prevención de los más vulnerables».

Para López, “el trabajo a pie de calle de los ayuntamientos es clave y su labor pedagógica con los jóvenes sobre su vulnerabilidad y capacidad de trasmisión resulta fundamental”. “Esta labor, junto al necesario control administrativo de determinadas prácticas y la coordinación con otras administraciones, nos va a permitir conseguir que más pronto que tarde llegue una solución a la pandemia”, ha asegurado el consejero.

A su vez, López ha trasladado a los alcaldes el compromiso del Gobierno regional, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 -en la que se integran el Cuerpo de Bomberos y de Agentes Forestales, la Coordinación de Protección Civil y de las Policías Locales, el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) y el Centro de Coordinación Madrid 112-, para trabajar en esta fase de la pandemia con el mismo esfuerzo y dedicación que en los momentos más críticos.

Asimismo, López ha pedido al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, como máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, su apoyo para hacer frente al botellón y al resto de medidas para frenar el COVID-19 impulsadas por la Consejería de Sanidad.

El consejero ha insistido “en la necesidad de reforzar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en apoyo a las policías locales y en la intervención directa en aquellos municipios que carecen de cuerpo de policía local”. López ha trasladado al delegado en la carta que les ha remitido “la importancia de tener mayor presencia policial en los municipios rurales, que en esta época estival reciben un gran número de población que acuden a sus segundas viviendas o de visitas para disfrutar de estas zonas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.