Noticias » Madrid ciudad » Varios miles se manifiestan en Madrid contra el uso de la mascarilla y califican de «farsa» el coronavirus

Varios miles se manifiestan en Madrid contra el uso de la mascarilla y califican de «farsa» el coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Varios miles de personas se han concentrado esta tarde de domingo, 16 de agosto, en la madrileña plaza de Colón para mostrar el rechazo al uso obligatorio de la mascarilla por «ser una medida desproporcionada» y por «no tener justificación científica».

Al grito de lemas como ‘Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote’, ‘Queremos ver el virus’, ‘No tenemos miedo’, ‘Corona-timo’ y portando pancartas contra el Gobierno y la tecnología 5G y con frases como ‘Vil Gates’, ‘Vacunación voluntaria’, ‘Stop nuevo orden mundial’ o ‘Todo es mentira’, los manifestantes han respondido así a la convocatoria realizada por redes sociales.

Incluso muchos de ellos han tildado de «farsa» y «mentira» la pandemia mientras clamaban por la «libertad para respirar» y pedían «prisión para Sánchez» a la vez que se daban abrazos con la mascarilla bajada o sin ella.

A pesar de que desde la convocatoria se esperaban hasta «un millón» de asistentes, finalmente estos no han superado los varios miles, sin respetar la distancia de seguridad, muchos de ellos sin mascarilla o con ella mal colocada, a pesar de que en el acceso a la plaza de Colón se habían desplegado numerosos efectivos de la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

El cantante Miguel Bosé, muy crítico con las medidas del Gobierno de España de estos últimos meses para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus que está asolando el mundo, ha sido uno de los apoyos más importantes a esta manifestación.

Tras su postura en contra de las vacunas, de la implantación de la tecnología del 5G o la «alianza España/Bill Gates», e incluso de negación de la pandemia y sus acusaciones a Pedro Sáchez de ser «cómplice» de un «plan macabro y supremacista» que le han traído numerosas críticas en las redes sociales, especialmente entre sus fans, Bosé ha promovido en sus cuentas personales la concentración.

Noticias relacionadas

1 comentario

Paloma 17 agosto, 2020 - 10:55 am

A mi me huele todo esto a manipulación por medio del miedo. Han descubierto un arma poderosa y que funciona. Me consta que hay personas que han padecido y han fallecido por este virus, pero disiento de todo lo que nos obligan a hacer. Confinar no es solución para nadie más que para “ellos”.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.