Noticias » Comunidad » Metro de Madrid incorpora otros 15 nuevos maquinistas tras concluir su formación

Metro de Madrid incorpora otros 15 nuevos maquinistas tras concluir su formación

Gacetín Madrid
  • El pasado 26 de julio se sumaron otros 30 trabajadores más, tras concluir el periodo de formación.
  • Estos 45 profesionales en total se añaden a los 100 que ya comenzaron a trabajar en la empresa pública a lo largo del año pasado.
  • La Comunidad de Madrid prepara la contratación de más de 300 nuevos maquinistas para reforzar el servicio que ofrece a los usuarios.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha incorporado este fin de semana 15 nuevos maquinistas a la plantilla de Metro de Madrid tras haber finalizado el periodo de formación. A ellos se suman otros 30 trabajadores más que se incorporaron al servicio el pasado 26 de julio.

“Estas nuevas contrataciones son parte de nuestra apuesta por seguir reforzando la plantilla de Metro de Madrid. Y la incorporación de nuevos maquinistas es fundamental para mejorar, aún más, la calidad del servicio que ofrece Metro y para mantener unas frecuencias adecuadas”, expone el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Formación

Los nuevos profesionales que se incorporan a Metro de Madrid vieron interrumpidas sus clases de formación con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del Estado de Alarma ante la evolución del coronavirus.

Los instructores mantuvieron contacto telemático con los alumnos durante ese tiempo y ya en mes de junio pudieron retomar su formación, primero en formato online y, posteriormente, de manera presencial.

Los 45 nuevos maquinistas se distribuirán por las diferentes líneas de Metro aunque, sobre todo, reforzarán las que son de gálibo ancho, para las que han recibido una formación específica. Esto es, las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 (Metrosur).

Garrido ha recordado que, en los últimos 5 años, Metro ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año.

«La Comunidad de Madrid sigue trabajando por mejorar el servicio que presta y para ello, uno de los objetivos prioritarios es reforzar la plantilla de maquinistas», ha indicado Garrido. Por esta razón, el Gobierno regional «mantiene su compromiso» de realizar una nueva contratación de más de 300 maquinistas que permitirá superar el máximo histórico de estos profesionales en plantilla (2.078 maquinistas en el año 2011).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.