Noticias » Comunidad » Madrid hará un muestreo a varias decenas de miles de alumnos de cara a la vuelta a las aulas

Madrid hará un muestreo a varias decenas de miles de alumnos de cara a la vuelta a las aulas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid organizará un muestreo «significativo» a varias decenas de miles de alumnos para el mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta de estos a las clases en los colegios.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una entrevista para la radio en la que ha avanzado este muestro inmunológico, que se realizará con la reapertura de los centros escolares.

Según ha expuesto, se hará un muestreo a varias decenas de miles de alumnos de diferentes colegios y cursos con el fin de conocer el estado inmunológico de la población de colegiales madrileños. Este anuncio se produce un día después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, indicara que se está ultimando la vuelta al colegio dentro de «la mayor normalidad posible».

La Comunidad de Madrid sigue manteniendo su preferencia por el Escenario 1 de los cuatro previstos por la Consejería de Educación para la vuelta a las aulas de cara al curso escolar 2020-2021 el próximo mes de septiembre.

Dicho escenario contempla la enseñanza presencial del 100% de los alumnos y con medidas extraordinarias de higiene. Sin embargo, y tal y como ha indicado esta semana la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, «todas las decisiones que se están tomando desde la Consejería de Sanidad» de cara a detener la expansión de la pandemia del coronavirus serán «esenciales a la hora de prever qué mes de septiembre vamos a tener».

Antonio Zapatero también ha mostrado su acuerdo con las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la expansión del coronavirus que el ministro Salvador Illa anunció este viernes en rueda de prensa. Sin embargo, Zapatero ha subrayado que en Madrid echan de menos «alguna norma sobre movilidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.