La Policía Nacional desmantela una plantación con más de 1.200 plantas de marihuana

  • En la operación se produjo la detención de una mujer la cual disponía de todo el cultivo en su chalet junto con numerosos utensilios eléctricos para su producción .
  • En la entrada y registro también se localizaron más de 1000 semillas de marihuana, varios envoltorios con cocaína y dinero en efectivo .
  • Además, la arrestada realizó el fraude del fluido eléctrico soterrando la acometida eléctrica en un badén reductor de velocidad.

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la la Policía Local de Méntrida han detenido a una mujer de nacionalidad española como presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La arrestada era la responsable de una vivienda unifamiliar en la que se encontraron más de 1200 plantas, 1150 semillas de marihuana, varios envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y numeroso material eléctrico para su cultivo y producción. Además, la detenida realizó la acometida del fluido eléctrico ocultándola bajo un badén reductor de velocidad.

Como resultado de los dispositivos de prevención realizados por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la posible
existencia de una plantación de marihuana tipo “indoor” en la localidad de Méntrida perteneciente a la provincia de Toledo.

Tras corroborar los hechos, los investigadores realizaron la correspondiente entrada y registro en la que encontraron más de 1200 plantas de marihuana, 1150 semillas, varios envoltorios con cocaína y más de un kilogramo de marihuana picada y lista para su venta ilícita. Bombillas de haluro, transformadores de corriente, ventiladores…

La vivienda contaba con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el crecimiento de la marihuana que la detenida cultivaba con fertilizantes y productos químicos para asegurarse del rápido crecimiento y floración de las plantas. Además, los policías actuantes intervinieron numeroso material como bombillas de haluro, aires acondicionados, transformadores de corriente, ventiladores y cuadros eléctricos para la producción de la marihuana.

Todos estos sistemas eléctricos estaban ilegalmente conectados a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de las suministradoras correspondientes. Tras su inspección comprobaron que la acometida eléctrica ilegal se encontraba soterrada y tapada con un badén reductor de velocidad de la calzada para evitar así ser descubierto.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *