Noticias » Madrid ciudad » Detenidas 6 conocidas carteristas que robaban a los viajeros de la EMT en rutas por Ciudad Lineal

Detenidas 6 conocidas carteristas que robaban a los viajeros de la EMT en rutas por Ciudad Lineal

Gacetín Madrid
  • Las arrestadas como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa delinquían de forma organizada en varias líneas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Una de ellas fue interceptada en el Aeropuerto de Barajas cuando intentaba huir a su país de origen.
  • Con su detención se esclarecen nueve hechos pero no se descarta que más víctimas presenten denuncia.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad lineal y de la Brigada Móvil- Policía en el transporte han detenido a seis mujeres, todas de nacionalidad búlgara y de edades entre 21 y 32 años, como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa.

Delinquían de forma organizada en distintas líneas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Una de las detenidas fue interceptada en el Aeropuerto de Barajas cuando intentaba huir a su país de origen. Con su detención se esclarecen nueve hechos pero no se descarta que más víctimas presenten denuncia.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios hurtos a bordo de autobuses urbanos con itinerario por el distrito de Ciudad Lineal. Los policías se centraron en la localización e identificación de este grupo de mujeres, para lo que tuvieron que subir en ocasiones al autobús y pasar desapercibidos entre los propios viajeros.

Estas mujeres al objeto de asegurar su acción y pasar desapercibidas, hacían uso de diferentes prendas y vestimenta tales como gorras, gafas, pañuelos y actualmente mascarillas. Una vez escogida la víctima unas la rodeaban y otras procedían a la sustracción de los efectos actuando así de una manera acordada y coordinada.

Empleaban un objeto conocido como “muleta” que podía ser una chaqueta, un plano o un bolso con el cual ocultaban sus manos en el momento que cogían las pertenencias ajenas. Posteriormente hacían entrega a otras integrantes del grupo que eran las que huían con el botín. En ocasiones llegaron a cometer varios hurtos en el mismo trayecto, antes de abandonar el autobús.

Vigilar nuestras pertenencias para evitar los hurtos

En los transportes públicos los delincuentes aprovechan cualquier descuido para poder sustraer algunos de nuestros efectos personales. Es aconsejable vigilar nuestras pertenencias y no guardar nada de valor en los bolsillos traseros del pantalón.

La mochila o el bolso debemos colocarlo en la parte delantera para mantenerlo siempre a la vista ya que si lo llevamos en la espalda es más fácil que nos abran el bolsillo sin que nos percatemos de ello.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.