Noticias » Comunidad » Alemania desaconseja oficialmente viajar a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

Alemania desaconseja oficialmente viajar a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

Gacetín Madrid

El Gobierno de la República Federal de Alemania ha incluido desde este martes a la Comunidad de Madrid y al País Vasco entre las regiones a las que recomienda encarecidamente no viajar ante el aumento de casos de coronavirus.

En dicha lista de regiones «no recomendables» para el Gobierno alemán ya se encontraban Aragón, Cataluña y Navarra desde el pasado 8 de agosto. Tal y como señala el Ministerio de Exteriores de Alemania en su página web oficial «no es recomendable hacer viajes turísticos innecesarios» a estas zonas de España por el incremento de contagios y los «cierres locales».

«España se ha visto muy afectada por el coronavirus. En la actualidad hay nuevas fuentes regionales de contagio en Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y la capital de la región de Madrid, con una incidencia de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes cada 7 días», se expone.

Este límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes es el fijado por el Instituto Robert Koch alemán, referencia en el país sobre el virus, por lo cual a estas zonas de España se les ha declarado «áreas de riesgo». Además, a todas las personas procedentes de estas regiones se les obligará a realizarse test PCR para la detección del COVID-19.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha indicado durante su visita a ‘Abre Madrid’ en IFEMA que «no es una buena noticia» la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a Madrid, pero ha insistido en que la Comunidad es «una región segura».

«No es una buena noticia y el objetivo del Gobierno es mostrarnos al mundo como una región segura, que es lo que somos», ha subrayado. «Tenemos una situación epidemiológica conviviendo con el virus como lo hacen ingleses y los alemanes, y nosotros también convivimos con él».

«El Gobierno regional trabaja en favor del control férreo de la situación epidemiológica -ha asegurado Carballedo- favoreciendo iniciativas culturales, económicas», y ha expuesto que entiende que el Gobierno de España «hace los deberes, está en comunicación con países vecinos y les explica a conciencia todos los recursos que se ponen en marcha».

Sobre la apuesta cultural de IFEMA bajo la divisa de ‘Abre Madrid’., la consejera de Presidencia ha ensalzado el valor de un “festival veraniego que refrenda la capacidad de Madrid para mantener en pie una propuesta de ocio que aúne calidad, cercanía y seguridad”.

“La Comunidad de Madrid no se para”, ha dicho Carballedo. “Esta iniciativa es una muestra más de que los madrileños queremos y necesitamos recuperar la normalidad y, en este sentido, quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por Feria de Madrid para organizar estas actividades con las medidas sanitarias y de seguridad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.