Noticias » Madrid ciudad » La tormenta que ha azotado Madrid provoca 146 salidas de los bomberos y el corte de dos tramos de Metro

La tormenta que ha azotado Madrid provoca 146 salidas de los bomberos y el corte de dos tramos de Metro

Gacetín Madrid

La fuerte tormenta acompañada de vientos y granizo que ha barrido el mediodía y parte de la tarde de este martes, 11 de agosto, la ciudad de Madrid de sur a norte ha ocasionado numerosos daños materiales, destacándose inundaciones en calles, caída de ramas y desperfectos en fachadas.

Según ha indicado Jesús Borruel, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al filo de las 12 de la mañana se ha registrado una «avalancha» de llamadas procedentes del 112 y de Policía Municipal debido a la tromba de agua que ha entrado por el este y sureste, procediendo los primeros avisos de San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas y después ha ido adentrándose al centro de Madrid.

La mayoría de las 146 salidas de los Bomberos de la capital hasta las ocho y media de la tarde, ninguna de gravedad, están relacionadas con la retirada de árboles y ramas, daños estructurales en toldos y antenas, inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua en las calles. Ha habido también alguna intervención de rescate de personas y de falsa alarma de incendio.

Cortes en las líneas 5 y 7 de Metro

La fuerte tormenta ha provocado también el corte en la circulación en dos tramos de Metro de Madrid de las líneas 5 y 7, concretamente entre las estaciones de Pirámides y Urgel (línea 5) y entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena (línea 7) a causa de la acumulación de agua.

Los dos cortes en la circulación se han producido minutos antes de las 12:30 horas de este martes, 11 de agosto, y se han solucionado pasadas las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.