Noticias » Comunidad » Madrid invertirá 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las viviendas sociales

Madrid invertirá 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las viviendas sociales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad a los edificios propiedad de la Agencia de Vivienda Social (AVS). Se trata de un proyecto piloto para definir las necesidades de accesibilidad de cinco promociones de la AVS.

El objetivo de este proyecto es trabajar en las zonas comunes y los accesos a 506 viviendas patrimonio de la Comunidad de Madrid y ejecutar las obras necesarias para reducir las barreras arquitectónicas existentes.

De esta manera, 150 viviendas el Boulevard Indalecio Prieto de Madrid se beneficiarán del proyecto piloto, así como otras 120 en la madrileña calle Timanfaya. En Pinto las obras de mejora de accesibilidad mejorarán los accesos a las 46 viviendas de la AVS en las calles Carlos I, Alfonso VI, Alvar Fañez y Juan II. Por su parte, 151 viviendas de la calle Carmen Laforet de Torrejón de Ardoz y 29 del Camino del Molino de Arganda del Rey se verán favorecidas de esta iniciativa.

La remodelación de las promociones comenzará en el último trimestre de 2020. Una vez concluido el estudio y llevados a cabo los trabajos, el proyecto se hará extensivo al resto de promociones de la AVS.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha señalado que la Comunidad de Madrid “sigue trabajando en el cumplimiento de la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, y para ello llevamos a cabo proyectos tanto en viviendas como transporte, calles y plazas de los municipios de la región”.

En este caso, ha añadido, “este trabajo es fundamental, ya que la Administración regional cuenta con más de 23.200 viviendas de titularidad pública”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.