• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid invertirá 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las viviendas sociales

Gacetín Madrid 10 agosto, 2020
10 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
624

La Comunidad de Madrid invertirá 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad a los edificios propiedad de la Agencia de Vivienda Social (AVS). Se trata de un proyecto piloto para definir las necesidades de accesibilidad de cinco promociones de la AVS.

El objetivo de este proyecto es trabajar en las zonas comunes y los accesos a 506 viviendas patrimonio de la Comunidad de Madrid y ejecutar las obras necesarias para reducir las barreras arquitectónicas existentes.

De esta manera, 150 viviendas el Boulevard Indalecio Prieto de Madrid se beneficiarán del proyecto piloto, así como otras 120 en la madrileña calle Timanfaya. En Pinto las obras de mejora de accesibilidad mejorarán los accesos a las 46 viviendas de la AVS en las calles Carlos I, Alfonso VI, Alvar Fañez y Juan II. Por su parte, 151 viviendas de la calle Carmen Laforet de Torrejón de Ardoz y 29 del Camino del Molino de Arganda del Rey se verán favorecidas de esta iniciativa.

La remodelación de las promociones comenzará en el último trimestre de 2020. Una vez concluido el estudio y llevados a cabo los trabajos, el proyecto se hará extensivo al resto de promociones de la AVS.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha señalado que la Comunidad de Madrid “sigue trabajando en el cumplimiento de la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, y para ello llevamos a cabo proyectos tanto en viviendas como transporte, calles y plazas de los municipios de la región”.

En este caso, ha añadido, “este trabajo es fundamental, ya que la Administración regional cuenta con más de 23.200 viviendas de titularidad pública”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un millar de escolares participan en los campus deportivos de verano de la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
Villacís reclama «volver al comercio de barrio» para que «no se cierren más persianas en Madrid”

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión