Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Intervenidas 480 plantas de marihuana en un local okupado de Puente de Vallecas

Intervenidas 480 plantas de marihuana en un local okupado de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han localizado e intervienido un local con un total de 480 plantas de marihuana tras una llamada vecinal denunciando un posible robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la tarde de este domingo, 9 de agosto. Los policías recibieron una llamada por parte de la Emisora Directora informando de que un vecino de Puente de Vallecas había observado como dos varones estaban forzando la cerradura y cadena de un local aledaño, entrando en el interior del mismo, pudiendo estar realizando un robo con fuerza.

Cuando los agentes llegaron al local escucharon ruidos procedentes de su interior, percatándose además de que se encontraba ligeramente abierto, con restos de virutas metálicas en el suelo y con la cerradura modificada. Una vecina de la zona les informó que se trataba de un local «okupado» por su hermano y que no se preocupasen.

Ante tal situación, los agentes decidieron solicitar colaboración por varios indicativos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) para poder entrar en el mismo y realizar una inspección ocular del interior y al mismo tiempo proteger el perímetro exterior.

Una vez dentro del local, los agentes pudieron observar como no había nadie, pero sí una plantación de marihuana instalada. Ante tal hallazgo, los policías acudieron al domicilio de la vecina, la cual había identificado a su propio hermano como el morador del local, no abriendo nadie la puerta de la vivienda.

Los agentes actuantes decidieron consultar el padrón municipal de habitantes con el fin de verificar quién residía en la vivienda y poder así esclarecer los hechos, tanto del robo con fuerza como del descubrimiento casual de la plantación de marihuana.

Los útiles, aparatos eléctricos, instrumentos y maquinaria tanto de aireación como de extracción de gases, ventilación y otros productos fitosanitarios que se encontraban en el lugar fueron inutilizados y trasladados al punto limpio del distrito por los servicios de limpieza SELUR.

Finalmente se desinstaló el cableado y todo el sistema eléctrico del local, por grave riesgo de incendio que conlleva este tipo de instalaciones eléctricas, quedando perfectamente tapiado el inmueble.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.