Noticias » Comunidad » Se elevan a 10 los positivos de COVID-19 en una familia de Madrid de vacaciones en Vigo

Se elevan a 10 los positivos de COVID-19 en una familia de Madrid de vacaciones en Vigo

Gacetín Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado que el septimo rebrote de COVID-19 registrado en el área sanitaria de Vigo ha sumado otros 3 positivos, acendiendo a un total de 10 afectados, pertenecientes todos a una familia madrileña que viajó por vacaciones a la ciudad gallega.

Este foco fue comunicado por las autoridades sanitarias el pasado martes, 4 de agosto, después de conocerse que dos hermanos, sus parejas y tres hijos, que habían viajado de la ciudad de Madrid a la de Vigo para pasar el mes de agosto, habían dado positivo a su llegada en las pruebas PCR de detección del COVID-19.

Este sábado se ha incrementado en otros 3 los miembros de la familia madrileña en Vigo afectados por el virus. Todos ellos se encuentran aisladas en sus domicilios en Galicia para contener la expansión de la enfermedad.

Este es el segundo de los brotes importados detectados en Vigo, ya que la semana pasada se registraron otros tres positivos de otra familia madrileña que había viajado por vacaciones a la ciudad.

Datos de contacto de los madrileños

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una serie de medidas para la prevención de la infección del coronavirus de cara a los viajeros llegados desde otras regiones. Para ello, es necesario comunicar a la Xunta los datos de contacto de los visitantes.

Lo deberán hacer las personas, sean residentes en Galicia o no, que provengan o hayan estado en los últimos 14 días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19. En el caso de España son las comunidades autónomas de  Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.