Mensajeros de la Paz repartirá botellas de agua a los ‘sin techo’ dado que las fuentes de Madrid siguen cerradas

Gracias a un acuerdo entre la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Mahou San Miguel se repartirán miles de botellas de agua a los ‘sin techo’ desde la Ermita Humilladero Virgen de la Soledad en el centro de Madrid a partir de este viernes. La iniciativa parte del Padre Ángel quien descubrió la necesidad al verse cortadas las fuentes de agua potable de la capital en mitad de un verano especialmente caluroso.

Test de claidad del sueño

“Que no falte agua… en Madrid existen fuentes con agua potable pero con esta de la epidemia han tenido que cerrarlas. Una de las grandes necesidades que hay ahora, sobre todo los sin techo, las personas que no tienen hogar, es conseguir un trago de agua y de ahí nace esta iniciativa”, comenta el Padre Ángel.

“Es curioso, no sé por qué los poderes públicos no pudieron prever que dejarían sin agua a estas personas. A veces, en las fiestas como las de San Nicolás o el Santísimo suelen ir camiones con botellas de agua para dar a la gente y evitar los golpes de calor», ha explicado.

«Debía de haber algún punto de suministro para aquellos que no tienen casa o que no pueden beber en las fuentes. Gracias a la donación de la Fundación Mahou hemos conseguido cientos, miles de botellas para poder dar agua y dar de beber al quien lo necesita”.

La ermita de la Virgen de la Soledad está en el centro de Madrid, en el corazón de la ciudad y es un lugar por donde pasan más de 50.000 personas a diario. Es es un lugar muy cercano a la Iglesia de San Antón, que junto con ella se conectarán para repartir ese agua a quien lo necesite.

“Estoy feliz, es de estas campañas tiernas y frescas para el verano pero sobre todo porque es una necesidad. He aprendido mucho en la iglesia de San Antón solo con escuchar a la gente. Así es como te das cuenta de sus verdaderas necesidades que son simples: un rollo de papel higiénico para ir al baño, o encontrar un sitio que cuando llueve o hace mucho calor y poder estar sentados a resguardo un rato tranquilamente. Las cosas sencillas son las que uno no aprecia hasta que le faltan” concluye el padre Ángel.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *