Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense de Madrid busca rastreadores de COVID-19 entre sus titulados

La Universidad Complutense de Madrid busca rastreadores de COVID-19 entre sus titulados

Gacetín Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ha emitido un escrito, firmado por el rector Joaquín Goyache, a sus titulados para que se conviertan en rasstreadores de contactos estrechos de COVID-19 en la Comunidad dado que «la previsión sobre la situación epidemiológica es que se siga produciendo un aumento de casos y de contactos de COVID-19».

«Conocedores de nuestra disposición a ayudar, tal y como se demostró durante el estado de alarma, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ofrecen la posibilidad de poder seguir colaborando, como van a hacer con otras entidades, a través de un llamamiento a licenciados y graduados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria que estuvieran dispuestos, previa formación necesaria que sería impartida por la CAM, a participar voluntariamente como rastreadores de contactos estrechos de COVID-19», expone la Universidad.

Los interesados deben enviar un breve currículum vitae a la Dirección General de Salud Pública: dgsp@salud.madrid.org, donde también pueden solventar dudas o consultas. Los seleccionados que, además, estén en la bolsa de trabajo de la Comunidad de Madrid o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados. Las titulaciones se ampliarán en función de las necesidades.

«Los complutenses siempre nos hemos caracterizado por nuestra implicación en los grandes problemas de nuestra sociedad. En este caso, te pido que demos una vez más, ejemplo de solidaridad y respaldo a nuestros conciudadanos», concluye el mensaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.