Detenidos 3 menores por organizar una cita por redes sociales con otro para después apuñalarle y atracarle

  • La presunta autora se encargó de establecer el contacto con la víctima por redes sociales para acordar un encuentro amoroso en el cual fueron asaltados por los supuestos autores desconocidos.
  • Los otros dos arrestados les sustrajeron los teléfonos móviles apuñalando a la víctima hasta en cuatro ocasiones para después encontrarse con el “gancho” para repartirse el botín.
  • Eligieron a la víctima por las fotos publicadas en la red social en la que se reflejaba un terminal móvil que despertó su interés.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres menores como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves. La presunta autora inició el contacto con la víctima por redes sociales y acordó un encuentro amoroso. Durante la cita, fueron asaltados por los supuestos autores desconocidos que les sustrajeron los teléfonos móviles apuñalando a la víctima hasta en cuatro ocasiones.

Después se encontraron con el “gancho” para devolverle sus pertenencias previamente sustraídas y repartirse el botín. La elección de la víctima comenzó con una foto publicada en una red social en la que se reflejaba el terminal móvil de su propiedad el cual despertó el interés de los atracadores.

Los agentes de la Policía Judicial comenzaron una investigación por un robo con violencia producido en el distrito. La víctima, menor de 15 años manifestó haber conocido a una chica, también menor de edad, por una red social. La presunta autora contactó con él para acordar un encuentro.

Tras citarse y dar varios paseos, fueron asaltados por dos varones los cuales les sustrajeron los teléfonos móviles y apuñalaron a la víctima hasta en cuatro ocasiones. Una vez se produjo el robo, la chica abandonó el lugar a la carrera sin prestarle auxilio con la excusa de que tenía que irse con su padre que le estaba esperando.

Eligiendo a su víctima por una conocida red social

Tras indagar en los hechos, los agentes averiguaron que la menor no era una víctima del asalto si no que había participado en los hechos con los otros dos autores materiales. Los atracadores, le comunicaron el perfil de un varón en una conocida red social para que contactara con él y quedasen en un sitio previamente pactado.

Ahí es donde ellos entraron en escena asaltando a ambos para no levantar sospechas y no relacionar a la chica con el robo. Tras producirse el atraco, los tres autores acordaron un lugar de reunión donde le devolvieron el teléfono a la también autora y se repartieron el botín de los conseguido.

Finalmente los agentes lograron la localización y detención de los tres presuntos autores quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *