Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Villacís visita a comerciantes en Puente de Vallecas para explicarles las medidas del Ayuntamiento en su apoyo

Villacís visita a comerciantes en Puente de Vallecas para explicarles las medidas del Ayuntamiento en su apoyo

Gacetín Madrid
  • Villacís explica a comerciantes y autónomos las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para mitigar el impacto de la pandemia.
  • La vicealcaldesaha visitado esta mañana distintos comercios y locales del distrito de Puente de Vallecas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana distintos comercios y locales del distrito de Puente de Vallecas para apoyar a los autónomos y comerciantes de la zona tras las medidas aprobadas por el Consistorio con el objetivo de mitigar el impacto económico causado por la crisis de la COVID-19.

Durante el recorrido, ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Puente de Vallecas, Víctor Miranda. Villacís ha manifestado la preocupación del Consistorio “porque vemos que hay comerciantes que están echando el cierre y tenemos que hacer todo lo posible por evitarlo”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha explicado que “desde el Gobierno municipal hemos entendido que en lugar de subir los impuestos para que el Ayuntamiento tenga más dinero, lo que debemos de hacer es bajarlos para que los comerciantes, los empresarios y los autónomos puedan disponer de más dinero y, de esta manera, puedan preservar los puestos de trabajo, que es lo más importante en estos momentos”.

Igualmente, Villacís ha recordado que el Consistorio también ha aprobado subvenciones para la digitalización del comercio que ahora es más importante que nunca y un sistema de avales para poner liquidez a disposición de empresarios y autónomos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Puente de Vallecas ha valorado las ayudas que pueda recibir el pequeño comercio y el autónomo, como son las bajadas de impuestos, que ha calificado de “bienvenidas” en una situación como la actual que “es muy atípica y delicada y en la que todos tenemos que tirar del carro”.

Noticias relacionadas

1 comentario

PRIMATE 4 agosto, 2020 - 12:51 am

¿Medidas? Bajar impuestos no es ninguna novedad: no es una medida contra lo efectos del Covid.
Si todas las medidas que se les ocurre es simplemente bajar impuestos ( y, por tanto, endeudar todavía más al municipio) me parece que Madrid no será ningún «modelo» (Almeida dixit) a seguir.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.