Noticias » Comunidad » El Banco de Alimentos de Madrid seguirá atendiendo en verano a 190.000 adultos y 43.000 menores para hacer frente a las incesantes ‘colas del hambre’

El Banco de Alimentos de Madrid seguirá atendiendo en verano a 190.000 adultos y 43.000 menores para hacer frente a las incesantes ‘colas del hambre’

Gacetín Madrid

Llega agosto y Madrid sigue en alerta bajo la tensión que produce el repunte de casos de contagios provocados por COVID-19 y la necesidad de seguir haciendo frente a las colas del hambre.

En verano aumentan las dificultades para afrontar la situación ya que la demanda no ha bajado y muchas de las ayudas de buena voluntad de organizaciones que estaban haciendo llegar alimentos a gente necesitada van desapareciendo ante la escasez de recursos, especialmente en número de voluntarios, y la dificultad que presenta la distribución.

En la Fundación Banco de Alimentos de Madrid se sigue trabajando con mucha intensidad, organizados y preparados para que durante el verano ninguna entidad benéfica y beneficiarios que están bajo su cobertura, se queden sin alimentos.

Las colas de la necesidad siguen siendo una realidad y las cifras de beneficiarios que se atienden con alimentos que salen de los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid se mantienen. Seguiremos trabajando durante agosto para seguir atendiendo a 537 entidades benéficas y 190.000 beneficiarios – de ellos 33.000 niños y 10.000 lactantes -. Las cifras no han descendido desde el inicio del confinamiento.

Durante el mes de agosto, se mantendrán abiertos los almacenes de la sede central en el Colegio de San Fernando y las delegaciones del Corredor del Henares y Mercamadrid y se seguirán entregando alimentos no perecederos complementados con entregas de frutas y hortalizas.

Además se seguirá disponiendo de 1.200 menús preparados recibidos del WCK del Chef José Andrés que se entregarán desde 7 entidades benéficas entre la gente que tenga mayores dificultades – desde el inicio de la crisis hemos distribuido en Madrid más de 700.000 de estos menús – .

Se mantiene contacto directo con los responsables de las entidades benéficas y coordinados con las áreas de servicios sociales. A final de verano desde el Banco de Alimentos de Madrid se llevará a cabo una consulta para estimar y evaluar las necesidades de cara al otoño en función también de la situación sanitaria del momento «que esperamos que, con ayuda y conciencia por parte de todos, podamos evitar que empeore».

«Damos las gracias a los 292 nuevos voluntarios, jóvenes en su mayoría, que han estado colaborando con la Fundación Banco de Alimentos en Madrid en labores de almacén y distribución para suplir a los voluntarios de mayor edad que debían permanecer en sus casas, a los ciudadanos de Madrid y a todas las empresas colaboradoras que con sus donaciones de alimentos, monetarias y de bienes y servicios, nos están ayudando a cumplir con nuestra misión de ayuda», subrayan desde el Banco de Alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.