Noticias » Comunidad » Ayuso no descarta que la cartilla COVID «sea necesaria para acceder a un empleo»

Ayuso no descarta que la cartilla COVID «sea necesaria para acceder a un empleo»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este viernes en una entrevista radiofónica que la ‘cartilla COVID’, medida estrella de la ‘Estrategia frente al COVID-19 para que Madrid no se pare’ con el fin de evitar rebrotes de coronavirus, no se quede solo en la región y se extienda a toda España.

«Lo que queremos es que sea una cartilla que todo el mundo que se haya ido haciendo análisis lleve consigo para tener un conocimiento sobre qué le ha pasado», ha explicado, respondiendo a las críticas: «lo que he hecho es pedir a la Consejería de Sanidad que mire un proyecto piloto» porque hay que «ver si teniendo los datos de todos los pacientes» se puede mejorar la situación actual y ha subrayado que «el comité de expertos el 5 de abril la proponía».

Aunque finalmente dicha ‘cartilla COVID’ ha quedado relegada a un mero registro sanitario para saber si la persona se ha hecho PCR o si «tiene anticuerpos o no», Ayuso ha indicado en que «no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia» por lo que no ha descartado que en el futuro «conocer la inmunidad que se tiene ayude o sea necesario para acceder a un empleo o para lo que sea».

«Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo -ha indicido sobre la cartilla- por lo que estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución».

La ‘cartilla COVID’ simularía la cartilla internacional de vacunación y tendría su réplica en la tarjeta sanitaria virtual, con la idea de que quede reflejado si la persona ha pasado la epidemia, tiene anticuerpos, se ha hecho PCR o ha tenido acceso a otras pruebas.

En este sentido, Ayuso ya explicó que esta cartilla ayudaría a evitar confinamientos, acceder con seguridad a establecimientos como los gimnasios, museos, a cines y, en general, a cualquier recinto cerrado.

“Ahora la clave también pasa por que todas aquellas personas que no contagien puedan seguir con una vida normal y extremar las precauciones sobre los vulnerables. La estrategia ahora es no volver atrás y, por eso, pedimos que se estudie esta cartilla, que nos permita demostrar quiénes en estos momentos no pueden contagiar ni ser contagiados y puede volver a la normalidad y proteger al vulnerable”, ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.