Noticias » Comunidad » La Comunidad reconoce a Endesa con el sello ‘Garantía Madrid’ por sus «buenas prácticas frente al COVID-19

La Comunidad reconoce a Endesa con el sello ‘Garantía Madrid’ por sus «buenas prácticas frente al COVID-19

Gacetín Madrid

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad ha hecho entrega hoy del distintivo a la compañía energética.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha entregado hoy el sello Garantía Madrid a la empresa Endesa como reconocimiento a sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Endesa es la primera empresa energética en obtener el identificativo, que además lo recibe en sus tres niveles: el de Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de Acciones Solidarias, que reconoce sus actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

“Este sello destaca el esfuerzo de empresas como Endesa por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección tanto para sus trabajadores como para los clientes. Uno protocolos que están ayudando a generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”. ha señalado Giménez.

Hasta el momento, más de 175 entidades de 36 municipios de la región ya cuentan con el identificativo Garantía Madrid, creado por la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región a la hora de proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.