Noticias » Comunidad » La Comunidad ofrece experiencias de turismo sostenible a solo un paso de la ciudad de Madrid

La Comunidad ofrece experiencias de turismo sostenible a solo un paso de la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha visitado Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy los municipios de Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios, en el marco del #Compromiso179. En su recorrido por estas localidades, la consejera ha podido conocer la Ruta de los castaños, las bodegas ecológicas Luis Saavedra y el Yacimiento arqueológico La Mezquita.

Tal y como ha destacado Rivera de la Cruz, “la Comunidad de Madrid cuenta con una variada oferta de recursos turísticos, como el patrimonio arqueológico, el enoturismo y la naturaleza. Tres formas diferentes, y complementarias, de vivir experiencias de turismo sostenible a solo un paso de la ciudad”.

La titular de Cultura y Turismo ha saludado a los empresarios de estas localidades, que le han trasladado la manera en la que están haciendo frente a la crisis provocada por el COVID-19. “Una crisis de la que vamos a salir con la colaboración de todos. Los sectores cultural y turístico de Madrid están siendo ejemplo de solidaridad y responsabilidad en este verano especial”, ha continuado Marta Rivera de la Cruz.

En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha del Plan Juntos 2020, que presentó Isabel Díaz Ayuso el pasado 13 de julio, y en el que el Gobierno regional ha invertido casi 3 millones de euros, con más de 570 acciones programadas en 139 localidades, y que se desarrollará de julio a octubre de este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.