Noticias » Madrid ciudad » La CMA llama a manifestarse este viernes en Cibeles contra el acuerdo Ayuso-Almeida en defensa de la tauromaquia

La CMA llama a manifestarse este viernes en Cibeles contra el acuerdo Ayuso-Almeida en defensa de la tauromaquia

Gacetín Madrid

La Comunidad Madrileña Antitaurina (CMA) se manifiesta este viernes en la plaza de Cibeles en protesta por los acuerdos alcanzados en la defensa de la tauromaquia, el pasado 17 de julio, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de un protococolo por el que ambas administraciones se comprometen en la defensa de la tauromaquia con distintas actuaciones y en su proyección como patrimonio cultural. «La tauromaquia es una demostración de libertad», llegó a indicar Díaz Ayuso.

Ante ello, desde la CMA han mostrado su rechazo frontal: «hay muchas necesidades que cubrir, más sanitarios, más rastreadores, más ayudas a familias en pobreza severa, más ayudas para autónomos que han perdido su negocio, o están apunto de perderlo. Y recordarles que muchísimos madrileños están en un ERTE. Menos sangre, menos dolor y menos muerte» han indicado.

Por ello se manifestarán este viernes, a partir de las 11:30 horas, frente al Ayuntamiento de Madrid. Recuerdan la asistencia obligatoria con mascarilla, confirmar la asistencia mediante email a cma.cmamadrid@hotmail.com y no acudir con animales ante el intenso calor que azota estos días la capital.

Díaz Ayuso expuso, durante el acto de presentación del acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento, en la plaza de Las Ventas que la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘El Yiyo’ regresará a las instalaciones municipales de la Venta del Batán.

El protocolo firmado por la presidenta Díaz Ayuso y el alcalde Martínez-Almeida, además de dejar un espacio para la escuela de la Comunidad –con un centenar de alumnos que hasta ahora estaban impartiendo sus clases en la Plaza de Las Ventas– permitirá de nuevo la presencia de animales para que los estudiantes puedan entrenar con reses y caballos, «como era tradicional» según la presidenta regional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid volverá a formar parte del jurado de los premios de la Feria de San Isidro, retomando una tradición interrumpida en 2014; y retoma su presencia institucional en uno de los palcos de la Plaza de Las Ventas. Asimismo, el convenio recoge recuperar la implantación de las placas conmemorativas en recuerdo de los toros y toreros triunfadores de las ferias de San Isidro, tanto en la Monumental como en El Batán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.