Noticias » Madrid ciudad » IFEMA se compromete con la reducción y compensación de la huella de carbono generada por su actividad

IFEMA se compromete con la reducción y compensación de la huella de carbono generada por su actividad

Gacetín Madrid

La institución se inscribe en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, obteniendo los alcances 1 y 2 y el sello ‘Cálculo’ para los años 2017, 2018 y 2019

IFEMA-Feria de Madrid se ha inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien ha reconocido el esfuerzo de la institución en la lucha contra el cambio climático durante los últimos años. Por ello, IFEMA ha obtenido el sello ‘Cálculo’ en los niveles 1 y 2, para los años 2017, 2018 y 2019.

La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en IFEMA, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles y tratamiento de residuos.

Mediante este cálculo, IFEMA hace público la repercusión que su actividad tiene en el medio ambiente, mostrando «su transparencia y buenas prácticas con respecto a la sostenibilidad, así como el compromiso en la continuidad de un proceso que llevará a reducir notablemente la huella de carbono en los próximos años».

Un primer paso que conducirá a la obtención del sello ‘Reduzco’ próximamente, al valorar el trabajo de reducción de emisiones y compensación de la huella de carbono generada por la actividad de IFEMA durante el presente ejercicio. Todo ello contribuirá a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, enmarcados dentro del Plan Director de RSC de IFEMA, dentro del reto de la Agenda 2030.

Esta acción se suma, exponen, «al importante trabajo que IFEMA está realizando en los últimos años en materia de sostenibilidad, analizando todos los aspectos en los que el impacto de su actividad puede mejorar de manera positiva, así como creando la primera Guía de Participación Sostenible en Ferias para sus empresas proveedoras, expositores y visitantes, orientada a una correcta gestión de la participación y convertir el sector ferial en referencia de actividad económica sostenible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.