Un policía atropellado y dos ladrones heridos de bala tras una persecución que acabó a tiros

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido al ser atropellado y dos ladrones han sufrido heridas de bala tras una persecución por la ciudad de Madrid que acabó con disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la mañana de este miércoles, 29 de julio, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional se encontraba persiguiendo a dos ladrones que huían en un turismo tras perpetrar un robo de garrafas de aceite en el distrito madrileño de Vicálvaro

El vehículo huido entró a gran velocidad en la zona de la Cañada Real, en Villa de Vallecas, momento en el que otra patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de San Blas-Canillejas, que estaba en el lugar recuperando otro vehículo robado, trató de interceptar a los fugados dándoles el alto.

Haciendo caso omiso a las órdenes, los ladrones embistieron a los agentes a pie, arrollando con violencia a uno de ellos mientras que los policías abrían fuego con sus armas reglamentarias para evitar el inevitable atropello.

Como consecuencia de lo ocurrido, sanitarios del SAMUR-protección Civil despalzados al lugar atendieron al policía arrollado con un traumatismo pélvico, siendo trasladado con preaviso al Hospital Gregorio Marañón.

Por su lado, los dos ocupantes del vehículo fugados fueron atendidos por varias heridas por arma de fuego: el conductor de 34 años fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con heridas de bala en ambas piernas mientas que el copiloto, de 35 años de edad, fue trasladado al Hospital de La Paz con heridas de bala en brazo y pierna izquierdos. Ninguno reviste gravedad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *