Noticias » Distritos » Usera » Loreto Sordo visita uno de los campamentos urbanos de verano del distrito de Usera

Loreto Sordo visita uno de los campamentos urbanos de verano del distrito de Usera

Gacetín Madrid
  • Cumplen las normas de seguridad establecidas y ayudan a la conciliación durante el periodo estival.
  • Este servicio es gratuito para todas las familias y además de ser instrumento de conciliación, facilita el cuidado y la atención de los menores en situación de vulnerabilidad, así como de los niños con necesidades educativas.

La concejala-presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana el campamento urbano que alberga el colegio público Nuestra Señora de la Fuencisla en el distrito. Una actividad desarrollada para promover la conciliación familiar y laboral, en la que la Junta Municipal de Usera ha trabajado intensamente para cumplir con los plazos previstos, a pesar de las dificultades en los procedimientos que ha conllevado la crisis sanitaria de la COVID-19.

Este servicio es gratuito para todas las familias y además de ser instrumento de conciliación, facilita el cuidado y la atención de los menores en situación de vulnerabilidad, así como de los niños con necesidades educativas especiales. Al igual que en los años anteriores, el campamento de verano está organizado conjuntamente por los Departamentos de Servicios Sociales y de Educación de la Junta.

Este nuevo formato es el más adecuado para ofrecer a los escolares y sus familias la oportunidad de un ocio saludable, coordinado por monitores especialistas, en un ámbito cuidado sanitariamente, a la vez que se facilita que las familias puedan llevar a cabo su trabajo. Además de las actividades lúdicas y de aprendizaje, el campamento ofrece a los menores, alimentos saludables a través de servicio de comedor distribuido en cuatro comidas diarias (desayuno, bocadillo a media mañana, comida y merienda).

stos campamentos urbanos se desarrollan en los colegios públicos Ciudad de Jaén, Nuestra Señora de la Fuencisla y República de Venezuela, por quincenas desde el pasado 1 de julio hasta septiembre, coincidiendo con el inicio del curso. Las inscripciones se llevaron a cabo de manera telemática y telefónica, simplificando al máximo la tramitación de las solicitudes para ayudar a las familias con mayores dificultades.

El número total de escolares que podrán participar en estas actividades es de 60 en las quincenas de agosto y los días de septiembre, por sede, lo que suman 1.440 niños, con los que ya han participado en julio, que disfrutaran de estas actividades.

En el desarrollo de las actividades se cumple con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, así como con lo indicado en la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre de la Comunidad de Madrid en el contexto de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.