Noticias » Comunidad » El Gregorio Marañón, primer gran hospital público en España al que AENOR certifica sus protocolos frente al COVID-19

El Gregorio Marañón, primer gran hospital público en España al que AENOR certifica sus protocolos frente al COVID-19

Gacetín Madrid

Avala sus actuaciones en salud laboral, higiene y limpieza, medidas organizativas y de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido el Certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19, tras superar la auditoría realizada por los expertos durante este mes julio. Es un aval al compromiso del Marañón con la aplicación de las mejores medidas y recomendaciones frente al COVID-19, para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales.

El Hospital Gregorio Marañón es el primer gran hospital público de España en obtener este certificado, que se ha logrado gracias al trabajo y al esfuerzo de todos sus profesionales en su afán por mejorar e innovar en la lucha contra el COVID-19.

La certificación obtenida avala, a través de un reconocimiento externo y acreditado, el buen hacer del Gregorio Marañón en la atención y organización de la asistencia a los pacientes con COVID-19.

AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, y en la revisión de los protocolos propios desarrollados por el hospital, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19.

La auditoría realizada por AENOR de los protocolos implantados por el Hospital Gregorio Marañón en relación con el COVID-19 ha revisado y validado aspectos como la gestión de riesgos específicos en el centro sanitario, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de higiene y limpieza, medidas organizativas, medidas de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación.

Este reconocimiento implica instaurar una dinámica de mejora continua en la asistencia ofrecida a los pacientes del Gregorio Marañón, adecuada en cada momento a la evidencia y a la situación epidemiológica, por ello a lo largo del próximo año se llevaran a cabo auditorias trimestrales para validar este reconocimiento y comprobar como el hospital se va adaptando a los cambios en la evolución de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.