La edad media de los contagios por COVID-19 en Madrid pasa de 55 a 35 años en apenas 3 semanas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha alertado este martes de un «cambio de tendencia» del coronavirus en la región, superándose el pasado fin de semana los 500 contagiados por el virus, la gran mayoría menores de 40 años.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado hoy durante la presentación de la ‘Estrategia frente al COVID-19 para que Madrid no se pare’, aprobándose el uso generalizado de la mascarilla y la limitación de grupos con un máximo de diez personas, tanto al aire libre como en domicilios y reuniones privadas.

Escudero ha expuesto que, en los últimos 15 días, los contagios de menores de 40 años han pasado de 138 a 744 personas, siendo 6 de cada 10 casos notificados de personas pertenecientes a esta franja de edad. Solo en las últimas tres semanas la media de edad de los contagiados ha bajado más de 20 años.

«Teníamos una media de edad de contagiados de 55 años, y hemos pasado a 35 años en tres semanas», ha subrayado Escudero, añadiendo que «solo en la última semana la media de edad de las personas contagiadas ha bajado en 5 años, situándose así en los 35, cuando hace una semana estaba en los 40».

Número de contactos

El consejero regional de Sanidad ha informado también de que el número de contactos por cada contagiado de coronavirus ha aumentado considerablemente: hace un mes era de 3 o 4 personas por contagiado, ahora es de una media de 20, algo que según Escudero «requiere más trabajo del equipo de rastreo y seguimiento».

Rebrotes

Escudero ha informado también de que, a día de hoy, desde la consejería de Sanidad se ha notificado al Ministerio del ramo un total de 11 rebrotes con 70 contagios confirmados y 319 contactos, la gran mayoría en reuinones familiares, sociales y en el ámbito laboral. Además, desde Sanidad regional se tiene en seguimiento diario a 9.897 contactos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La edad media de los contagios por COVID-19 en Madrid pasa de 55 a 35 años en apenas 3 semanas»

  • el 27 agosto, 2020 a las 6:15 pm
    Enlace permanente

    Eso es porque se estan realizando test PCR sistemáticos a personas no mayores de 45 años

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *