El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana el Centro de Operaciones de la EMT para conocer los 50 nuevos modelos de autobuses eléctricos con los que contará esta empresa municipal. Durante el recorrido les han acompañado el concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente.

José Luis Martínez-Almeida anunció en el Pleno municipal celebrado el 22 de julio que este mes se han comprado 50 nuevos autobuses eléctricos, la mayor adquisición de flota cero emisiones que ha realizado la EMT a lo largo de su historia.

El alcalde también explicó que se van a realizar 181 contrataciones nuevas de conductores en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta finalizar el año. Desde noviembre a enero del año pasado se contrataron 270 conductores y en septiembre llegarán dos tandas con 75 empleados adicionales.

En su visita, el alcalde ha querido agradecer en primer lugar a toda la plantilla de la EMT “el extraordinario esfuerzo que han hecho durante los meses de la pandemia para mantener el sistema de transporte público de la ciudad, trabajando con profesionalidad en condiciones muy duras, muy adversas” .

Almeida ha animado a la ciudadanía a usar los autobuses públicos municipales “sin ningún miedo, porque por un lado es una forma de agradecer a los trabajadores de la EMT su gran trabajo durante tiempos tan difíciles y por otro lado porque es un transporte absolutamente seguro, donde se toman todas las medidas necesarias derivadas de la COVID-19”.

Almeida ha explicado a continuación que la compra de estos nuevos 50 autobuses, así como las nuevas contrataciones de personal, “son un compromiso de este equipo de Gobierno que desde que llegó al consistorio tenía muy claro que iba a fortalecer esta empresa, uno de los grandes símbolos referentes de Madrid, que además es fundamental para contribuir a una mejor movilidad y sostenibilidad de la ciudad”.