El Padre Ángel oficiará este martes un funeral por las 59 víctimas del coronavirus no reclamadas

El Padre Ángel oficiará este martes, 27 de julio, un funeral en homenaje a las 59 víctimas del coronavirus que no han sido reclamadas. Así lo ha indicado la ONG Mensajeros por la Paz en un comunicado.

El funeral se desarrollará a partir de las 8 de la tarde de este martes, 28 de julio, en la madrileña iglesia de San Antón. Al evento ha anunciado su asistencia Francisco Fernández Marugán, el Defensor del Pueblo.

El Padre Ángel ha incidido en que la soledad es «la enfermedad más trágica del tiempo actual». Por ello «es necesario un funeral homenaje a todos ellos, que tenían nombre y apellidos». «Queremos reivindicar su dignidad desde la iglesia de San Antón. Todos tenían una historia de vida detrás», ha expuesto.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada hacer efectivo el traslado e inhumación de la 59 víctimas del COVID-19 que no han sido reclamadas.

Los cuerpos estaban alojados en el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, infraestructura que junto al Palacio de Hielo de Madrid y el Palacio de Hielo de Majadahonda, hizo funciones de depósito provisional de cadáveres durante el momento de máxima expansión de la pandemia.

El fallecimiento de estas personas se produjo antes del 21 de abril y sus restos han permanecido en alguno de estos tres depósitos habilitados. Ahora, después de que hayan transcurrido más de tres meses del deceso de estas personas, la Comunidad decidió, por dignidad y respeto, su traslado e inhumación en el Cementerio Sur de Madrid-Cementerio de Carabanchel.

Este traslado y entierro ha permitido el inicio de las obras de finalización del Instituto de Medicina Legal, instalación que, a partir de otoño, debe contribuir a combatir el COVID-19 con el estudio científico del virus a través de la realización de autopsias a fallecidos contagiados.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *