• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid eleva este domingo a nivel naranja la alerta por temperaturas superiores a los 40ºC

Gacetín Madrid 25 julio, 2020
25 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
661

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado para este domingo, 26 de julio, la alerta por calor de nivel amarillo a naranja en todas las zonas de la Comunidad de Madrid, excepto la Sierra que se mantiene en amarilla, ante las altas temperaturas.

Tanto en la zona Metropolitana y Henares como en la zona Sur, Vegas y Oeste se alcanzarán los 39 ºC, superándose puntualmente los 40 ºC. Por su lado, en la zona de la Sierra de Madrid se alcanzarán los 36 ºC.

Concretamente por localidades representativas, se alcanzarán los 38 ºC en Collado Villalba, los 39 ºC en la ciudad de Madrid y Navalcarnero, y 40 ºC en Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe. Las horas de mayor afectación del calor serán entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las altas temperaturas y el calor agobiante que han estado azotando estos días la Comunidad de Madrid seguirán creciendo con 38,8ºC de media para este domingo, superándose la barrera de ‘Alto Riesgo’ de los 38,5 ºC, y alcanzando su pico máximo el lunes con 40,3 ºC, descendiendo de forma notable para el martes con 35,7 ºC.

Alerta amarilla en los grandes parques de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este domingo la alerta amarilla en El Retiro y en el resto de grandes parques de la ciudad, a partir de las 12:00 horas y hasta las 21:00 horas, en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas poraltas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla, que en este caso se activa por previsión de rachas de viento entre 30 y 40 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35ºC, supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles.

La alerta amarilla afecta también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los usuarios del parque de El Retiro y de los otros ocho grandes parques de la capital que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

Importante, una adecuada hidratación

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc. Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.

En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos, especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros. Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas. También hay que recordar que en verano es importante usar un protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.

Por último, y ante temperaturas extremas, si se está tomando algún medicamento de manera habitual, conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una placa conmemorativa reconoce la colaboración frente al COVID-19 del sector hotelero madrileño
siguiente noticias
De Madrid al cielo… 24 terrazas para disfrutar este verano de las vistas de la capital

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión