Noticias » Distritos » Hortaleza » Detenido un vecino de Hortaleza por cultivar marihuana en las casas deshabitadas de sus vecinos

Detenido un vecino de Hortaleza por cultivar marihuana en las casas deshabitadas de sus vecinos

Gacetín Madrid
  • Realizó un butrón en su domicilio para acceder a las viviendas adyacentes donde los agentes intervinieron casi 20 kilos de marihuana y útiles para su cultivo y procesamiento, además el sistema de iluminación y ventilación estaba enganchado ilegalmente a la red
  • En una operación paralela ambos cuerpos policiales también desmantelaron otra plantación y lograron detener al presunto responsable cuando salía de los sótanos de un edificio del distrito de Puente de Vallecas donde cultivaba las casi 1.000 plantas que fueron intervenidas.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo en el distrito madrileño de Hortaleza como presunto autor de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bienes inmuebles.

El arrestado realizó un agujero en una de las paredes de su domicilio para acceder a donde ocultaba la plantación. En el registro se encontraron casi 20 kilos de marihuana y diversos útiles para su cultivo.

En otra operación ambos cuerpos policiales desmantelaron otra plantación en el sótano de un edificio del distrito de Puente de Vallecas donde lograron detener al presunto responsable así como intervenir sus 996 plantas. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de varios pisos de un barrio de Hortaleza.

Realizó dos agujeros para comunicar las viviendas

A principios del presente mes los policías realizaron la entrada y registro en el interior de las viviendas deshabitadas donde encontraron una plantación de marihuana. El vecino había aprovechado que no vivía ninguna persona en las casas contiguas a la suya para realizar dos agujeros y así comunicar internamente las tres viviendas.

Para más comodidad colocó una puerta entre su domicilio y el siguiente dando apariencia de total normalidad. De esta forma, el detenido podía realizar el cultivo de las plantas pasando totalmente desapercibido ya que, además, la plantación no se observaba desde el exterior al tener las puertas y ventanas tapiadas.

Las viviendas contaban con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y riego para el cultivo intensivo de la marihuana. Además este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta. Por todo ellos detuvieron a este varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bienes inmuebles.

Otra plantación en los sótanos de un edificio

En una operación paralela ambos cuerpos policiales desmantelaron el pasado lunes otra plantación de la misma sustancia en el interior de los sótanos de un edificio del distrito de Puente de Vallecas.

Los agentes tenían información sobre una posible plantación indoor de marihuana por lo que desarrollaron un dispositivo policial. Éste culminó con la detención del presunto responsable cuando salía del cuarto de basuras del edificio, el cual contaba con una trampilla en el suelo que comunicaba con los sótanos.

Este varón llevaba encima un juego de llaves que abría el candado que bloqueaba el acceso de dicha trampilla donde los agentes encontraron casi 1.000 plantas acondicionadas con sistemas de ventilación y riego.

También comprobaron que contaban con enganches ilegales al fluido eléctrico y al flujo de agua por lo que fue inmediatamente detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

2 comentarios

finlei 24 julio, 2020 - 9:40 am

Como son la policía, están en contra de la iniciativa privada empresarial.
Mejor que un okupa tradicional que destroza todo, este aprovechaba la desocupación y hacía negocio.
Este comentario también borrarlo, como hacéis con los que no están en el pensamiento único de vuestra idea de mierda de la nuevas normalidad.

Responder
Jon 25 julio, 2020 - 9:35 pm

Y por qué no le dejas tu casa para que cultive si te parece tan buena iniciativa?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.