Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín destinará 1,7 millones de euros a la mejora de ocho equipamientos este verano

Chamartín destinará 1,7 millones de euros a la mejora de ocho equipamientos este verano

Gacetín Madrid
  • En el Centro Deportivo Municipal Pradillo, entre otras actuaciones, se está ejecutando la remodelación integral de las pistas de pádel y la renovación de la zona de fisioterapia
  • El próximo curso, cuatro centros escolares contarán con nuevos paneles fotovoltaicos para una mayor eficiencia y ahorro en materia energética.
  • Las obras de remodelación y mejora también se llevan a cabo en las dos escuelas infantiles del distrito, El Sol y Luis Bello.

La Junta Municipal de Chamartín, coincidiendo con el período estival, ha puesto en marcha un plan de remodelación y mejora de ocho centros municipales. Para la realización de estos trabajos, la Junta Municipal ha previsto una inversión de 1,7 millones de euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Para conocer de primera mano el estado de ejecución de las obras, la concejala-presidenta de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado hoy las instalaciones de dos de los centros incluidos en el paquete de actuaciones de mejora, el Centro Deportivo Municipal Pradillo y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Isaac Albéniz.

En relación a estos trabajos, Cea ha puesto de manifiesto que Chamartín se pone a trabajar en verano para que en septiembre esté todo listo y preparado para la vuelta de los chamartineros a la actividad diaria. “Realizamos unas obras enfocadas tanto a mejorar la eficacia energética de nuestros colegios, como a mejorar las instalaciones y equipamientos de las diferentes instalaciones municipales”, ha dicho.

Mejoras en el CDM de Pradillo

En el Centro Deportivo Municipal Pradillo las obras de mejora están dotadas con un presupuesto de 866.824 euros y afectan a diferentes instalaciones, entre ellas destacan las pistas deportivas de pádel, donde se está ejecutando una remodelación integral, y las de fútbol y tenis, que contarán con nuevo cerramiento.

La zona de fisioterapia también dispondrá de instalaciones renovadas ya que se está actuando en la mejora de la piscina de este área. También en este centro se están realizando mejoras en alumbrado y canaletas exteriores, sala de calderas, termos del campo de fútbol así como la adaptación de los sistemas de cloro.

Además, se están ejecutando obras de impermeabilización de la cubierta solárium, de instalación de griferías termostáticas en vestuarios, y se está llevando a cabo la instalación de paneles fotovoltaicos junto con la sustitución de la deshumectadora. Una vez finalizado este paquete de mejoras, está prevista la sustitución de las puertas exteriores, la impermeabilización de la cubierta del módulo principal y la sustitución de griferías en el pabellón

Centros educativos más eficientes y sostenibles en materia energética

El próximo curso escolar cuatro centros de educación infantil y primaria del distrito de Chamartín contarán con instalaciones más sostenibles y autosuficientes en materia energética. Los nuevos paneles fotovoltaicos de autoconsumo que se están instalando en las cubiertas de los centros Padre Poveda, Isaac Albéniz, San Juan de la Cruz y Arquitecto Gaudí permitirán a los edificios un mayor ahorro y aprovechamiento de energía. Para permitir la instalación de los paneles y su mantenimiento, se están llevando a cabo trabajos de mejora y adecuación de las cubiertas en todos los edificios de los cuatro centros escolares.

Además, en el caso del C.E.I.P Isaac Albéniz, también se está ejecutando obras de sustitución de solados y de carpinterías exteriores e interiores, tratamiento de parámetros verticales exteriores y restauración de escaleras y cerrajerías. El proyecto de mejora de este centro también incluye el saneamiento de la sala de calderas así como la renovación de pavimentos del patio y la posterior pintura.

En el C.E.I.P. Pintor Rosales la actuación que se está llevando a cabo se centra en la instalación de nuevas luminarias, carpinterías exteriores y en la zona de cocina se está trabajando en la restauración de los acabados de acceso y la apertura de los huecos de la cámara sanitaria para evitar problemas de condensación.

Las Escuelas Infantiles también verán mejoradas sus instalaciones a la vuelta del verano. En la Escuela Infantil Luis Bello las obras consisten en la remodelación del patio infantil, la rehabilitación de uno de los aseos así como la sustitución parcial de falsos techos, carpinterías y de otros elementos como un termo eléctrico en la cocina y el pavimento de linóleo de algunas de las aulas. Además, está prevista la adaptación a la normativa actual de las instalaciones contra incendios, anti-intrusión y alarma y el repintado del centro.

Finalmente, en la Escuela Infantil El Sol se está llevando a cabo la sustitución de la totalidad de los solados, la remodelación de las rampa de acceso a los patios; actuaciones en la cocina, canalizaciones eléctricas, sustitución de alicatados y solados, así como la climatización de algunas de las aulas existentes y la sustitución de diversos elementos en mal estado tales como vidrios y albardillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.