Noticias » Comunidad » UJAE se reúne con cargos públicos del PSOE para tratar la realidad de los jóvenes autónomos madrileños

UJAE se reúne con cargos públicos del PSOE para tratar la realidad de los jóvenes autónomos madrileños

Gacetín Madrid

Ambas organizaciones comparten que el autoempleo puede ser una alternativa para el desempleo juvenil, pero que «debe hacerse con políticas claras de formación, asesoramiento y financiación, que en la Comunidad de Madrid brillan por su ausencia”.

La Unión de Asociaciones de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (UJAE), organización integrada en la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), mantuvo en la tarde de ayer, 21 de julio, una reunión con representantes del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) para abordar la realidad y problemática de los jóvenes autónomos de la región.

Por parte de UJAE acudieron Antonio García y Rubén de Santiago, acompañados por Manuel Arribas y Ruth Ruiz de UATAE, y por parte de los socialistas, el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid y portavoz de Juventud en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, el también parlamentario autonómico Enrique Rico, Pedro Barrero, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, e Iván Abad, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de las Juventudes Socialistas.

Durante el encuentro, los representantes de UJAE y del PSOE-M ahondaron en el desempleo juvenil y la precariedad laboral, y en cómo el emprendimiento puede ser útil para combatir esta situación. En Madrid, los datos de paro entre los menores de 35 años son del 14,8% frente al 10,6% en la población activa total.

Ante ello, exponen, «la Comunidad de Madrid podría liderar políticas claras de formación, asesoramiento y financiación para que el trabajo autónomo digno sea una alternativa de inserción laboral y desarrollo profesional para muchas y muchos jóvenes madrileños, y sin embargo, estas medidas brillan por su ausencia en la agenda del ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso».

Ambas organizaciones tienen previsto colaborar en la formulación de propuestas tras esta primera toma de contacto. UJAE, por su parte, mantendrá una ronda de contactos con otras organizaciones políticas madrileñas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.