Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclama a Almeida «más ambición y compromiso» para acabar con la brecha entre distritos 

Más Madrid reclama a Almeida «más ambición y compromiso» para acabar con la brecha entre distritos 

Gacetín Madrid
  • Para Más Madrid la presentación de SURES el pasado mes de junio «puso en evidencia que el gobierno ha perdido visión estratégica y ambición e incumplido el compromiso adoptado por todo el Pleno la pasada legislatura».
  • El concejal Nacho Murgui pedirá en el Pleno de este miércoles la reunión urgente de la comisión de seguimiento «para volver a los objetivos más ambiciosos que se alcanzaron en 2019 y que partían de la colaboración institucional y el consenso».

El grupo municipal de Más Madrid ha recordado que en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 30 de abril de 2019 se aprobó por unanimidad una declaración institucional para trabajar conjuntamente para acabar con la brecha existente entre los distritos del sur y del este de Madrid y el resto de la ciudad.

En esta declaración, partiendo de un reconocimiento de las políticas públicas que se habían venido poniendo en marcha por los diferentes gobiernos municipales durante las últimas décadas, el conjunto de los grupos políticos entendía que era necesaria una acción decidida y de gran calado para corregir un problema de carácter estructural y de hondas raíces históricas.

Para ello, y así se mencionaba explícitamente en la declaración, se consideraba imprescindible la implicación de las administraciones central y autonómica (además de la municipal), así como del conjunto de los agentes sociales, políticos y económicos.

Sin embargo tras el acto de presentación del proyecto SURES en La Nave de Villaverde realizado el pasado 23 de junio, para Más Madrid «ha quedado claro que se ha producido una ruptura de ese compromiso por parte del Gobierno municipal, al prescindir del carácter estratégico y de mirada larga del compromiso acordado en el pleno de abril de 2019».

Por ello, el concejal Nacho Murgui, defenderá en el Pleno que tendrá lugar este miércoles, 22 de julio, que el área de Gobierno responsable convoque de manera inmediata a la Comisión de Seguimiento de la Oficina del Sur y Este, así como la Mesa Institucional que, en su momento, reunía a representantes de las administraciones central y autonómica para su inmediata reincorporación al plan para el reequilibrio del sur y del este.

El objetivo es «volver a apostar por el consenso y la colaboración institucional, imprescindibles para alcanzar los objetivos señalados en el acuerdo al que se llegó en abril de 2019, al modificar de manera unilateral y sin contar con el resto de actores concernidos, la estructura de trabajo con la que nos habíamos comprometido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.