La Fundación AGH dona 1.500 ordenadores portátiles para alumnos madrileños sin recursos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la Fundación AGH la donación de 1.500 ordenadores portátiles modelo Lenovo V-15 que serán repartidos entre alumnos de diferentes centros educativos públicos de la región que no disponen de los medios necesarios para continuar su aprendizaje por vía telemática.

«El objetivo de esta aportación es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para los alumnos madrileños», han indicado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha participado en la entrega de dispositivos que ha tenido lugar hoy en la Real Casa de Correos por parte de la presidenta y fundadora de la Fundación AGH, Anna Gamazo Hohenlohe, una iniciativa enmarcada, según el Gobierno regional, «dentro de la colaboración público-privada que se mantiene con empresas e instituciones».

La cantidad se suma a las 1.000 tablets que donó la Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa, a través de su programa conjunto de educación digital que desarrolla la Fundación Profuturo.

Por su parte, la Consejería de Educación repartió otras 3.500 tablets adquiridas por Madrid Digital el pasado mes de mayo, y las 2.300 tarjetas SIM con conexión a internet que facilitó el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *