El distrito de Ciudad Lineal, aprovechando los meses de verano, está realizando obras de reforma, mantenimiento y mejora en dieciséis centros educativos públicos, que estarán finalizadas antes de que comience el nuevo curso escolar 20-21. El presupuesto destinado a estos trabajos asciende a 789.918,87 euros.

En líneas generales, se trata de obras de pintura, acondicionamiento de aseos y aulas, sustituciones de cubiertas, reparación de vallado perimetral o arreglo de patios. En definitiva se trata de reparar los desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones, y donde la “puesta a punto” es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar y seguridad.

Con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles, se está trabajando en la práctica totalidad de los centros educativos públicos, cuatro escuelas infantiles municipales y doce colegios de primaria con casi un centenar de actuaciones:

  • Escuela Infantil Veo Veo: Sustitución de todas las placas de los falsos techos así como tarima de madera en la zona de despachos y pasillo. Trabajos de carpintería en fachada exterior y pintura de aulas interiores.
  • E.I. Tarabilla. Instalación de contraventanas, trabajos de carpintería en interior y exterior y reparación de patios infantiles.
  • E.I. Gigantes y Cabezudos. Trabajos de fontanería y carpintería en los baños de las aulas. Desplazamiento de una escalera de subida de la cubierta a la fachada contraria. Pintado de aulas.
  • E.I. Azaleas. Sustitución de solado en los patios infantiles y vallado perimetral. Trabajos de carpintería y pintura en las zonas interiores. Desplazamiento de los dos telefonillos existentes para apertura de puertas.
  • Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Bosco. Sustitución del solado de terrazo interior de los pasillos. Trabajos de impermeabilización y aislamiento térmico, instalación de nuevos radiadores. Remates de alicatado y pintura lavable.
  • CEIP San Juan Bautista. Sustitución de puertas y ventanas del aula de infantil de la planta baja. Apertura de una puerta en el comedor infantil que comunica al pasillo del colegio. Instalación de aire acondicionado en el comedor. Trabajos de carpintería en fachada y pintura interior. Instalación de dos grifos más en la parte superior de la fuente del patio.
  • CEIP Ntra. Sra. Concepción. Instalación de nueva impermeabilización en las cubiertas del edificio, aseos del patio, aseos centrales de la primera planta y en la zona de la cocina y parte del comedor a nivel de planta baja, con una superficie total de intervención de 900 m2.  Pintado en aulas.
  • CEIP Miguel Blasco Vilatela. Sustitución de ventanas en varias dependencias con vidrio de lámina de control solar y baja emisividad.
  • CEIP Méjico. Nueva impermeabilización en el soportal del comedor. Trabajos de carpintería, chapa y pintura en aulas interiores.
  • CEIP Leopoldo Alas. Sustitución del solado del patio de infantil por un pavimento poroso y losetas de caucho. Arreglo de desniveles existentes.
  • CEIP Joaquín Turina. Ejecución de nueva impermeabilización con aislamiento térmico del resto de cubiertas que quedaron pendientes. Trabajos de fontanería en los aseos y pintura de aulas.
  • CEIP Gustavo Adolfo Bécquer. Sustitución de alicatados interiores para mejorar la limpieza y desinfección. Instalación de nuevos radiadores en la segunda planta. Pintura de aulas y pasillos, así como barandilla de escaleras. Sustitución de la cubierta del patio e instalación de iluminación tipo led en aulas.
  • CEIP Ghandi. Ejecución de un nuevo falso techo bajándolo de altura para mayor rendimiento de la calefacción en el comedor y salón de actos. Instalación de iluminación tipo led, luces para el escenario y pintado de todas las paredes.
  • CEIP Conde Romanones. Trabajos de alicatado y solado en el comedor y cocina. Instalación de acometida eléctrica y tuberías de gas en la cocina. Pintura de paredes en aulas. Nueva iluminación en las dependencias de la planta baja.
  • CEIP Carlos V. Tratamiento de humedades de las paredes, pintura de paredes, sustitución de 10 radiadores oxidados. Ejecución de nuevo pavimento de hormigón poroso, marcaje de una pista deportiva y rejillas de drenaje en el patio exterior grande de juegos.
  • CEE Infanta Elena. Sustitución de las losetas de caucho del patio. Instalación de la puerta de acceso al colegio por una de carpintería de aluminio, así como la puerta de salida al patio y video portero en conserjería. Trabajos de pintura interior y exterior.