• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El TSJM reconoce el derecho de los MIR madrileños a cobrar las dos pagas extras completas

Gacetín Madrid 20 julio, 2020
20 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
553

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado la demanda de CCOO Sanidad Madrid y ha dictado la primera sentencia por la que reconoce el derecho a una Médico Interna Residente (MIR) del Hospital de La Princesa a cobrar las dos pagas extraordinarias en sus retribuciones anuales.

Hasta hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid negaba este derecho al colectivo de médicos residentes y es una de sus reivindicaciones en la huelga indefinida que mantienen desde hace una semana los médicos en formación de la región.

La sentencia reconoce el derecho de la trabajadora con categoría profesional de Médico Residente “a percibir cada una de las dos Pagas Extraordinarias anuales a las que tiene derecho el personal residente en formación en cuantía equivalente a la suma de las cantidades percibidas por ese mismo personal por los conceptos de sueldo y de complemento de grado de formación durante las doce mensualidades ordinarias, y condena Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) al abono de estos conceptos”.

La misma orden del TSJM prevé la interposición de recurso de casación para unificación doctrina lo que abre la puerta a todos y todas los médicos residentes del SERMAS a requerir el abono completo de estas dos pagas extras, si la Comunidad de Madrid no acepta la reivindicación del colectivo y evita las reclamaciones por via judicial.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

5.429 MIR en Madrid

A fecha 30 de abril de 2020, en la Comunidad de Madrid había 5.115 facultativos MIR trabajando en hospitales del SERMAS y en centros de salud de Atención Primaria. El mayor número de residentes, un total de 882, pertenecen a la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria cuyo destino principal son los centros de salud y los Servicios de Urgencias (SUAP y Urgencias Hospitalarias).

A distancia en especialidad están los y las pediatras y sus áreas específicas que, en la misma fecha, se formaban 310 en Madrid. Le sigue Medicina Interna, con 307. El menor número de residentes lo tiene Radiofarmacia, con tres. Y en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública que deberían ocuparse de los rastreos frente al COVID-19, hay 66 MIR formándose en la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento completa las guías para practicar deporte seguro y las reúne en un catálogo digital
siguiente noticias
La Fiscalía de Madrid pide 15 años de cárcel para el ‘Rey del Cachopo’ por matar y descuartizar a su novia

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión