Noticias » Comunidad » Sumergirse en épocas lejanas con las representaciones teatrales en el Castillo de Manzanares El Real

Sumergirse en épocas lejanas con las representaciones teatrales en el Castillo de Manzanares El Real

Gacetín Madrid

Todos los sábados y domingos, y hasta el 30 de agosto, tenemos la oportunidad de aisistir en el marco incomparable del Castillo de Manzanares El Real a un ciclo de representaciones teatrales para todos los públicos, en el que la historia y el entorno se fusionan. Descubriremos escenas de otra época, que tratan situaciones que no nos resultarán ajenas en nuestro tiempo.

El Renacimiento supuso la ruptura del pensamiento rígido de la Edad Media y la transformación humanista y creativa de los valores de la cultura grecolatina y la contemplación de la naturaleza. Este ambiente queda reflejado en las representaciones que tienen lugar en el ciclo teatral del Castillo de Manzanares, en las que los Mendoza, familia destacada de la época, nos muestran su vida cotidiana, ambiciones y aspiraciones.

El papel de la mujer adquiere especial relevancia, Brianda de Mendoza, es relegada por razón de su sexo, se revela contra su padre, ya que pretende colmar sus aspiraciones progresando para adquirir el oficio de arquitecta. En la obra, Don Iñigo, padre de la doncella representa el mundo más tradicional, el pasado, mientras que ella, con sus anhelos dibuja la esperanza del nuevo tiempo que está por venir.

Así que prepárate, los sábados y domingos a las 11:00 y 12:00 horas y, con precios populares, todos los fines de semana de julio y agosto. El pase de las 12:00 horas está adaptado especialmente para los más pequeños.

Existe un límite de aforo máximo de 16 personas, siguiendo las recomendaciones con motivo de la COVID-19, en las que además el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el mantenimiento de las medidas de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, es posible realizar la visita al Castillo.

Información práctica y reservas

Fechas: viernes (7, 14, 21 y 28 de agosto), a las 21:00 y 22:00 horas; sábados y domingos (4, 5,11,12, 18,19, 25 y 26 de julio y 1, 2, 8, 9, 22, 23, 29 y 30 de agosto), a las 11:00 y 12:00 horas.

Dirigido a: todos los públicos (el pase de las 12:00 horas está adaptado expresamente para público infantil).

Aforo máximo: 16 personas

Precio (incluye entrada al castillo): 8 euros por persona y 4 euros menores de 14 y mayores de 60 años

Imprescindible reserva previa: Tlf. 91 853 00 08 / 91 852 86 85 (de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas)

Contacto: castillomanzanareselreal@madrid.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.