Noticias » Madrid ciudad » Cae una peligrosa banda en la ciudad de Madrid especializada en robar droga a narcotraficantes

Cae una peligrosa banda en la ciudad de Madrid especializada en robar droga a narcotraficantes

Gacetín Madrid
  • En la operación se ha detenido a los cinco miembros del entramado y a otras tres personas que colaboraban de forma directa y continua con el grupo pero sin formar parte del mismo.
  • Tenían una estructura jerarquizada y un claro reparto de tareas a la hora de cometer estos hechos basados en robos con violencia e intimidación a otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y haciéndose pasar, en muchas ocasiones, por policías.
  • Han intervenido dos armas de fuego así como tres cargadores, 2.700 gramos de sustancia estupefaciente, material policial, diez teléfonos móviles, un ordenador portátil, dos tablet, unos 8.000 euros en efectivo, un vehículo y útiles para inmovilizar como bridas y lazos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con la detención de ocho personas dedicadas a la modalidad delictiva del “vuelco”, narcotraficantes que roban a otros su droga. Tenían una estructura jerarquizada con unclaro reparto de tareas a la hora de cometer estos asaltos en los que muchasveces se hacen pasar por policías.

En los registros han intervenido dosarmas de fuego y diverso material para las armas, tres cargadores, sustancia estupefaciente, dispositivos electrónicos, casi 8.000 euros en efectivo, un vehículo y útiles para inmovilizar como bridas y lazos.

La investigación se inició en enero del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delincuencial relacionada con “vuelcos” de droga y otros delitos del ámbito del tráfico de estupefaciente por parte de un posible grupo organizado.

El pasado mes de febrero los agentes pudieron confirmar su participación en un robo en el distrito madrileño de Usera en el que varios individuos se hicieron pasar por policías y, armados con sendas pistolas, accedieron al interior de un domicilio.

Lograron llevarse varios efectos y provocaron lesiones a uno de los inquilinos el cual se encontraba en presencia de su hijo menor de edad, pero los policías consiguieron detener a dos de los presuntos autores.

Organización jerarquizada y con roles definidos

Tras numerosas pesquisas y tareas de investigación, los agentes confirmaron la existencia de una organización criminal, estructurada y jerarquizada, dedicada a los robos con violencia e intimidación sobre individuos extranjeros a los que abordaban haciéndose pasar por policías cuando se dirigían a sus viviendas.

Posteriormente la mercancía robada, habitualmente sustancia estupefaciente, era vendida obteniendo así un gran beneficio económico. El núcleo del grupo estaba formado por dos personas que se encargaban de seleccionar a las víctimas y proporcionar el material necesario para consumar los hechos delictivos. Otro individuo almacenaba y distribuía la sustancia estupefaciente adquirida participando activamente en los robos.

Existía también un varón dedicado a la apertura de todo tipo de puertas cuando era necesario forzar las cerraduras y otro centrado en realizar la planificación de los hechos. Finalmente dos personas más colaboraban de forma continua con la organización pero sin llegar a formar parte de la misma.

Armas de fuego, droga y material policial

El pasado día 17 se realizaron cinco registros simultáneos en la capital madrileña, dos de ellos en la planta baja y planta primera del mismo edificio, logrando la detención de los cinco miembros del grupo y sus tres colaboradores, todos ellos de entre 31 y 46 años.

Los agentes intervinieron dos armas de fuego y tres cargadores, material para dichas armas, 2.700 gramos de sustancia estupefaciente, material policial como placas, pasamontañas y balizas, dispositivos electrónicos, unos 8.000 euros en efectivo y diversos útiles para inmovilizar como bridas y lazos.

Los ocho detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, ingresando los dos cabecillas del grupo inmediatamente en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.