Noticias » Comunidad » La AEMET activa para este jueves la alerta amarilla en Madrid por altas temperaturas

La AEMET activa para este jueves la alerta amarilla en Madrid por altas temperaturas

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc.

Las temperaturas siguen siendo altas en Madrid: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves, 16 de julio, el nivel amarillo por calor en todas las zonas de la Comunidad de Madrid, incluída la Sierra.

Tanto en la zona Metropolitana y Henares como en la zona Sur, Vegas y Oeste se llegará a los 36 ºC. Por su lado, en la zona de la Sierra de Madrid se alcanzarán los 34 ºC. Las horas de mayor afectación del calor serán entre la 1 y las 7 de la tarde.

Las altas temperaturas y el calor agobiante subirán progresivamente en la Comunidad de Madrid hasta alcanzar los 36,9 ºC este viernes, bajando levemente el sábado hasta los 36,5 ºC. El domingo se alcanzará el pico máximo con 37,7 ºC, descendiendo finalmente de forma notable el lunes hasta una temepratura máxima de 34,8 ºC.

Importante, una adecuada hidratación

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc. Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.

En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos, especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros. Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas. También hay que recordar que en verano es importante usar un protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.

Por último, y ante temperaturas extremas, si se está tomando algún medicamento de manera habitual, conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.