• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid destinará 882.500 euros a la protección de los animales de compañía

Gacetín Madrid 15 julio, 2020
15 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
711

La Comunidad de Madrid dedicará 882.500 euros a la protección de los animales de compañía en la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una línea de subvención dirigida a entidades sin ánimo de lucro que les permitirá ampliar los niveles de protección y bienestar de los animales a su cargo, así como fomentar la tenencia responsable de los mismos entre los madrileños.

Esta línea de subvención va dirigida a fomentar la adopción y controlar la cría, así como la compra y venta responsable de los animales con el objetivo de evitar su abandono. También se podrán subvencionar obras civiles de nuevas instalaciones, la ampliación o remodelación de los centros de acogida y la adquisición de equipamiento relacionados con el cuidado de los animales y de los instrumentos necesarios para la lectura de los microchips.

Además, podrán adecuar espacios públicos urbanos especialmente habilitados para los perros y se podrán llevar a cabo medidas de esterilización, en el caso que sea necesario y/o recomendable, como en el de las colonias felinas controladas. También se incluyen las vacunaciones de perros y gatos que vayan a ser dados en adopción, así como la desparasitación de estos animales residentes en los centros, entre otras acciones.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid mantiene convenios con 85 ayuntamientos para la recogida de animales extraviados o perdidos que son atendidos en el Centro Integral de Acogida de Animales de la región (CIAAM), un centro puntero a favor del bienestar animal que dispone de un teléfono de atención las 24 horas. A estas ayudas también podrán acceder los 23 centros de acogida municipales presentes en la región.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La solidaridad de los madrileños permitió alcanzar el año pasado las 5.803 adopciones de animales que estaban siendo atendidos en albergues y centros de acogida de la región, de los que 3.046 eran perros y 2.757 gatos.

Acciones para la protección de los animales

La Comunidad de Madrid, que cuenta en su organización con la figura del Comisionado de Bienestar Animal, impulsará una Estrategia contra el Maltrato y el Abandono de Animales de Compañía, así como un Reglamento de Desarrollo de la Ley de Protección y Bienestar Animal para garantizar la máxima protección a los animales que viven en la región.

Además, en su empeño por concienciar a la ciudadanía para evitar el abandono animal, y fomentar la adopción de perros y gatos, así como garantizar el bienestar de los animales abandonados, la Comunidad de Madrid elaboró a principios de año el Calendario contra el Abandono de Animales de Compañía, con la colaboración de 12 protectoras madrileñas y funcionarios, en representación de todas las consejerías que conforman el Ejecutivo regional, con el que también se pretende concienciar sobre la tenencia responsable de animales.

Con este calendario se quiso poner el acento en el aporte positivo que tienen las mascotas como animales de compañía en el caso de pacientes con necesidades especiales, así como invidentes, enfermos, ancianos o los beneficios que tienen en acciones de asistencia y terapia.

Asimismo, destaca el Salón de la Adopción para sensibilizar contra el abandono, que se celebra cada año. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y en su última edición, la decimocuarta, un total de 170 animales (123 perros y 47 gatos) fueron adoptados de modo presencial, 70 más que en 2018.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Sanidad notifica un nuevo rebrote de COVID-19 en la ciudad de Madrid con 5 positivos y 61 contactos
siguiente noticias
El Atlético y el Real Madrid se unen al Foro de Empresas por Madrid

Te puede interesar

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión