• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los accidentes laborales descienden un 28% en Madrid en el primer semestre del año

Gacetín Madrid 13 julio, 2020
13 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
699

El número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid han descendido un 28% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al mes de junio.

En el primer semestre de 2020 se han registrado 27.759 accidentes laborales en centros de trabajo, frente a los 38.554 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (19.724 accidentes, -29,8%), construcción (4.546 accidentes, -22,8%), industria (3.382 accidentes, -23,2%) y agricultura (107 accidentes, -30,1%).

Respecto a los datos de junio, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 35,5% en comparación con el mismo mes del pasado año. Además, el pasado mes se registraron dos accidentes mortales en el centro de trabajo, ambos en el sector servicios, y ningún fallecido en accidente in itinere. –en trayectos a o desde el lugar de trabajo– frente a los cuatro accidentes mortales contabilizados en junio de 2019 –uno en jornada laboral y tres in itinere-.

Evaluación del V Plan Director

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A lo largo del mes de junio han continuado las reuniones de la Mesa de Seguridad y Salud en las que la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT de Madrid y de la patronal CEIM están avanzando en el texto definitivo del VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que tendrá en cuenta las novedades que ha introducido la crisis sanitaria del COVID-19 en la prevención y seguridad de trabajadores y empresarios.

Además, en el seno de esta Mesa se han presentado los resultados del proceso de evaluación del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020. El estudio del grado de cumplimiento de este Plan ha arrojado unos resultados positivos, ya que se han ejecutado cerca del 90% de sus medidas y la siniestralidad laboral en la región se ha reducido un 11,7% durante su periodo de vigencia.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE denuncia que Almeida «no ha hecho nada» para que los VTC «acaten el ordenamiento jurídico»
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid prueba la eficacia del ayuno de corta duración en enfermos de cáncer colorrectal

Te puede interesar

Accidente múltiple entre VTC, turismo y coche policial...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión